Diversidad e inclusión

Inclusión y diversidad en la práctica deportiva infantil

En un mundo en constante cambio, donde la diversidad y la inclusión son valores fundamentales, el deporte se presenta como una herramienta poderosa para fomentar la integración y el respeto entre los niños. La práctica deportiva infantil no solo proporciona beneficios físicos y mentales, sino que también puede servir como un medio para promover la … Continuar leyendo “Inclusión y diversidad en la práctica deportiva infantil”

Tipos de discriminación y estrategias para prevenirla

La discriminación laboral es un problema persistente que afecta a individuos en todo el mundo. 1. Discriminación de género: La discriminación basada en el género es lamentablemente común. Las mujeres a menudo enfrentan salarios más bajos, oportunidades de ascenso limitadas y estereotipos de género en el lugar de trabajo. Para combatir esto, es esencial implementar … Continuar leyendo “Tipos de discriminación y estrategias para prevenirla”

Diversidad e inclusión en Sports World: Un camino hacia una comunidad más fuerte

La industria del fitness y los gimnasios han experimentado una transformación significativa en las últimas décadas. Ya no se trata solo de levantar pesas o correr en una cinta. Hoy en día, los gimnasios están evolucionando para convertirse en lugares que promueven la diversidad y la inclusión. Esto no solo es beneficioso desde una perspectiva … Continuar leyendo “Diversidad e inclusión en Sports World: Un camino hacia una comunidad más fuerte”

Tándem: un deporte paralímpico que favorece la inclusión social de personas invidentes

La actividad física, sea en forma recreativa o en la alta competencia, mejora la calidad de vida de las personas discapacitadas y favorece su inclusión social. Por está razón, personas con discapacidades optan por practicar deportes que se adaptan a sus condiciones. Aquellos que han perdido la visión y les gusta el ciclismo eligen el … Continuar leyendo “Tándem: un deporte paralímpico que favorece la inclusión social de personas invidentes”

Día Internacional de la Cero Discriminación

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 1 de marzo como el Día para la Cero Discriminación, el cual constituye un llamado para promover y celebrar el derecho de cada persona a vivir una vida plena con dignidad, independientemente de su aspecto, sexo, edad, religión, lugar de procedencia, condición social, opiniones, raza, discapacidad, … Continuar leyendo “Día Internacional de la Cero Discriminación”

En Sports World unimos capacidades

En el mundo deportivo es importante la participación de personas con discapacidades diferentes, esto fomenta un equilibrio y mantiene el objetivo de la especialidad deportiva de la que se trate. La importancia del deporte inclusivo permite impulsar un cambio de actitud fundamental en la sociedad, esta toma de conciencia permite que la integración de las … Continuar leyendo “En Sports World unimos capacidades”

Igualdad en el deporte

Actualmente las mujeres del ámbito deportivo tienen mucha más presencia en nuestra sociedad, han logrado alcanzar muchos objetivos que anteriormente el sector deportivo no contemplaba, y no solo en el deporte de élite, también en el ámbito educativo, familiar y social, aunque todavía queda un largo camino por recorrer. A pesar de los cambios respecto … Continuar leyendo “Igualdad en el deporte”

El bienestar de los colaboradores, la nueva estrategia de negocios

Hoy más que nunca las empresas líderes están poniendo el foco en la protección  de la salud y bienestar de sus colaboradores. Cifras recabadas por diversos organismos, con enfoque en analizar el impacto de los planes de bienestar, apuntan a que una empresa tiene cuatro veces más probabilidades de perder su talento si sus empleados … Continuar leyendo “El bienestar de los colaboradores, la nueva estrategia de negocios”