Rutina de acondicionamiento físico para principiantes en el Gimnasio

Para quienes decidieron dejar la vida sedentaria y comenzar a ejercitarte en el gimnasio, escribimos esta rutina diseñada por nuestros especialistas en acondicionamiento físico Rocío Madero y Carlos Jarral, para que logren tener un buena condición física haciéndolo del modo correcto, y sin tener alguna lesión.

Esta rutina se realizará 4 veces por semana por 1 mes, con una duración por día de 45 min. a 1 hr.  En series de 3 x 12 repeticiones en cada aparato

Rotar el entrenamiento de tronco superior y tronco inferior por día, en ambos es necesario iniciar con 15 min de Cárdio.

Entrenamiento Tronco superior

1.- Hacer en Circuito

  • Remo con máquina
  • Jalones al frente abierto

2.- Press en máquina de pecho

3.- Hacer en circuito

  • Laterales con mancuernas
  • Press de hombro con máquina

4.- Hacer en circuito

  • Extensiones de tríceps
  • Curl de bíceps con polea

5.- Abdomen

Entrenamiento Tronco Inferior

1.- Press en máquina de pierna

2.- Hacer en circuito

  • Extensiones de máquina
  • Curl acostado

3.- Hiperextensiones con máquina

4.- Pantorrilla de pie

Recuerda tener una dieta balanceada, e hidratarte bien en los entrenamientos.

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