¿Qué es Cx-Worx? y ¿Cuáles son sus beneficios?

A principios de Marzo se impartió una clase de Cx Worx en nuestro club SW Santa fe , invitando a varios medios de comunicación, para anunciar nuestra nueva alianza con New Balance. A los asistentes ¡les encantó!, por esto y para dar a conocer más sobre esta clase, creímos oportuno explicar que es CX Worx y sus beneficios.

CX Worx es la actividad que combina diferentes métodos de entrenamiento y ejercicios dinámicos realizados con gomas elásticas. Este programa constituye todo un reto y una nueva forma de entrenar el core en su conjunto.

Una clase son sólo 30 minutos por la intensidad con la que se trabajan los músculos. Es recomendable que si padeces dolor de espalda, cervicales o cuello, no realices esta actividad.

El Cx constituye un reto tanto físico como mental, además te ayudará a trabajar el core por tu cuenta y aprenderás a valorar la importancia que tiene trabajar esta zona para la salud física.

Mejorarás tu fuerza funcional (aquella que se vaya en situaciones biomecánicas de la vida cotidiana) necesaria para mejorar la estabilidad postural y prevenir lesiones. Es decir, mejorarás la resistencia estática (alinea el esqueleto en la posición correcta para resistir una carga) y la resistencia dinámica (es este caso el objetivo es resistir una fuerza que cambia su plano de movimiento, como puede ser caminar por una pendiente o una superficie resbaladiza).

CX Worx es un entrenamiento rápido y preciso que te inspira a alcanzar un nivel de fitness superior, mientras fortaleces y tonificas tu cuerpo.

Basado en las últimas investigaciones científicas.

  • Combina lo mejor del entrenamiento personal con la energía de una actividad dirigida.
  • Rutinas pre-coreografiadas y grandes éxitos musicales gracias a los que querrás repetir.

Pone a punto tu tronco y los músculos que conectan el tren superior con el tren inferior. Es ideal para endurecer la zona abdominal y los glúteos. Te ayudará a correr más rápido, a hacer ejercicio con más intensidad… ¡a estar más fuerte! No es un entrenamiento cualquiera, CXWORX abarca muchas de las tendencias más actuales en el mundo del fitness:

  • Entrenamiento del CORE
  • Entrenamiento de la fuerza
  • Fitness funcional
  • Profesionales del fitness con formación y experiencia
  • Entrenamiento personal en grupo

Y como un club deportivo a la vanguardia ya contamos con esta clase en todos nuestros clubes, búscala , disfrútala y logra tu abdomen ideal.