Los Beneficios de Dormir Bien

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Dormir es una de las actividades que realizamos a diario casi en automático. Y generalmente procuramos que tenga un horario específico para realizarse. El dormir no solo ayuda a nuestro cuerpo a descansar, sino que también le otorga ciertos beneficios a nuestra salud como lucir una piel más resplandeciente, fortalecer el sistema inmunológico e inclusive fomenta la pérdida de peso. A continuación te presentamos detalladamente algunos de los beneficios de dormir bien.

 

TE HACE SENTIR MEJOR

Una buena noche de sueño puede hacer la diferencia entre levantarte con una actitud positiva u optimista. Descansar entre 6 y 8 horas ayudará a reducir el estrés y combatir la irritabilidad, el mal humor y la depresión. Por eso, cuando se tiene un día ajetreado o de muchos problemas, lo más recomendable es intentar dormir ya que de esta manera los problemas desaparecen momentáneamente y al estar descansado es más fácil asimilar las cosas.

 

 

MEJORA EL METABOLISMO

Está comprobado científicamente que se puede perder peso con tan solo tener una buena noche de descanso. Este factor influye más en personas que se encuentran haciendo dieta ya que, al dormir las horas recomendadas, la persona se siente satisfecha y no pasa hambre. Sin embargo, con una mala noche de sueño o de desvelo la pérdida de grasa se reduce en un 55%.

 

 

EMBELLECE TU APARIENCIA

La clave para conservar la belleza y tener una apariencia juvenil es descansar bien, ya que al hacerlo, tu piel y salud en general se benefician de ello. Un estudio científico demostró que las personas que han dormido bien durante la noche resultan más atractivas y más saludables.

 

 

AYUDA A LA MEMORIA Y CONCENTRACIÓN

Dormir bien ayuda mejora la memoria, rendimiento y concentración ya que al estar descansado, el cerebro puede organizar y asimilar información más rápido, lo que ayuda a extraer los datos más relevantes. De la misma manera, el sue;o favorece a que se produzcan ideas nuevas y más creativas, lo que se ve reflejado tanto en la escuela como en el trabajo.

 

 

FORTALECE EL CORAZÓN

Una siesta de 30 min a 1 hora durante el día genera grandes beneficios para el sistema cardiovascular ya que la presión arterial disminuye durante ese lapso, lo que hace que la siesta funcione como un regulador a lo largo del día hasta la hora en que se va a dormir. Dormir bien también ayuda a prevenir ataques al corazón o accidentes cerebrovasculares.

Cabe mencionar que los beneficios de dormir bien van de la mano con realizar actividades físicas y llevar una dieta balanceada. No olvides evitar comer en exceso antes de acostarte.

 

Nota por Adriana Ortiz