Realiza Un Calentamiento Antes De Entrenar

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Antes de realizar cualquier entrenamiento debemos preparar nuestro cuerpo para resistir el esfuerzo que implica cualquier actividad física o deportiva. Basta con realizar una rutina simple pero efectiva de estiramientos para alistar los músculos y reducir la tensión que se produce de manera natural, ayudándonos a completar nuestro entrenamiento de manera eficaz y segura.

 

¿Qué es y para qué sirve el calentamiento?

 

El calentamiento es una rutina de ejercicios y movimientos suaves que debemos realizar antes de cualquier actividad física ya que ayuda a nuestro cuerpo a prepararse y adaptarse a las distintas fases de dicha actividad. El calentamiento también nos ayuda a prevenir torceduras, desgarres, esguinces u otras lesiones severas; optimiza la coordinación y fluidez de los movimientos, así como la circulación sanguínea, lo que facilita la capacidad de restablecer la movilidad de las articulaciones.

 

Los especialistas recomiendan que todos los estiramientos sean lo más amplios posible sin llegar nunca al dolor. Es importante resistir en la postura máxima de estiramiento entre 15 y 30 segundos y no rebasar ese punto para no provocar lesiones. Es aconsejable realizar la rutina de manera habitual.

 

Algunos de los ejercicios que el calentamiento debe incluir antes de realizar la actividad física:

 

  • Ejercicios de movilidad articular, para preparar las articulaciones
  • Actividades de elevación del pulso, para preparar el aparato cardiovascular
  • Suaves estiramientos sostenidos, para preparar los músculos, ligamentos asociados y tejidos conectivos
  • Movimientos relativos a la actividad propiamente dicha, para preparar el aparato neuromuscular.

Es recomendable que después de ejercitarnos realicemos estiramientos para que los músculos y las articulaciones reduzcan su intensidad por el esfuerzo y vuelvan a su estado natural.

 

Nota por Adriana Ortiz