Los Beneficios de Practicar Yoga

portArtYogaAdri_Abr16

La yoga es una de las actividades físicas más completa ya que proporciona los medios para que pueda ser practicada por cualquier persona sin importar la edad. Además, no solo sirve como ejercicio físico sino que también, y en su mayoría, se practica como técnica de relajación ya que ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad, pues sus posturas permiten relajar los músculos de una forma pausada.

Cabe resaltar que la yoga también nos ayuda a desarrollar y perfeccionar el equilibrio, la coordinación y el sentido de centralidad. Es por eso que a continuación te decimos 3 beneficios que podemos obtener al practicar yoga:

 

1. AYUDA A PERDER PESO

Aunque no lo creas, uno de los principales beneficios de practicar yoga es la pérdida de peso ya que con su práctica tendemos a volvernos más sensibles acerca de la clase de alimentos que nuestro cuerpo debe ingerir y el momento adecuado para hacerlo, lo que ayuda a mantener un control del peso. De la misma manera, los ejercicios practicados en esta disciplina ayudan a nuestros músculos a quemar grasa.

 

2. AYUDA A CONTROLAR EL ESTRÉS

La práctica diaria de unos pocos minutos de yoga pueden ser un método de deshacerse de la tensión acumulada a diario, tanto en el cuerpo físico y mental. En efecto, las posturas que plantea el yoga, los pranayamas y la meditación son efectivas técnicas para liberarnos del estrés acumulado a lo largo de nuestra vida.

 

3. AYUDA A MEJORAR LA FLEXIBILIDAD Y POSTURA

Basta con la práctica de yoga para poder ir moldeando un cuerpo fuerte, flexible y saludable. Además, la yoga colabora en estirar, tonificar y fortalecer los músculos del cuerpo. También ayuda a mejorar la postura del cuerpo, ya sea al momento de pararnos, sentarnos, dormir o caminar, lo que a su vez, producirá un alivio en el cuerpo físico como consecuencia de una postura incorrecta.

 

Nota por Adriana Ortiz