Alimentos que te ayudarán a lucir una piel radiante

piel_NotaAlimentosPiel

Mantener una piel tersa y radiante no solo se logra con el uso de cremas y tratamientos faciales; la alimentación también es esencial para mantenerla saludable y retardar los efectos del envejecimiento. Para ello es recomendable consumir una dieta rica en fitonutrientes (con base en plantas) y antioxidantes que puede ayudar a combatir otros factores ambientales a los que se enfrenta tu piel.

 

BAYAS

No cabe duda que todas las bayas, particularmente arándanos, frambuesas, moras y fresas, son excelentes alimentos para lograr una piel saludable y brillantes. Son ricas en vitamina C, antocianina y quercetina que ayudan a reducir la inflamación y a mantener una piel uniformemente tonificada y radiante.

 fresas_NotaAlimentosPiel

NARANJAS

Las naranjas son alimentos que ayudan a prevenir las arrugas de manera eficiente. Además de sus propiedades tonificantes, también es una gran fuente de vitamina C, por lo que ayuda a mejorar la textura y el color de la piel. Ayuda a restaurar el colágeno dejando la piel firme y preparada para luchar contra los signos del envejecimiento prematuro.

naranja_NotaAlimentosPiel

TÉ VERDE

Los antioxidantes del té verde ayudan a restaurar la elasticidad dérmica ya que contiene una fuente única de L-Teanina, una sustancia muy útil para relajar el cuerpo y disminuir el estrés. Cuando el té está muy caliente se liberan unas sustancias llamadas catequinas, que además de tener propiedades  anticancerígenas, son antiinflamatorios naturales. En su conjunto todas estas propiedades son un gran regalo para la piel.

te_NotaAlimentosPiel

 

SALMÓN

El salmón es un alimento que contiene en su mayoría vitamina D, la encargada de mantener sanos el corazón, los huesos y el cerebro. Está lleno de ácidos grasos Omega-3, que ayudan a incrementar la producción de colágeno y elastina, dos elementos esenciales para tener una piel suave y sin arrugas. Además, son excelentes para luchar contra la inflamación, las arrugas y el acné ya que ayuda a hidratar la piel desde dentro.

salmon_NotaAlimentosPiel

 

CHOCOLATE NEGRO

El chocolate negro (70% cacao) es rico en antioxidantes, ácidos grasos y flavanoides, lo que ayuda a nuestra piel a lucir radiante. Además, sus antioxidantes reducen las rojeces de la piel y la protegen contra el daño solar. Por si fuera poco, el cacao relaja las arterias e incrementa la circulación sanguínea.

chocolate_NotaAlimentosPiel

Si consumes la mayoría de estos alimentos a diario, en un par de semanas empezarás a notar los cambios y el gran impacto positivo que tienen estos alimentos en tu piel.

 

Nota por Adriana Ortiz