3 Beneficios De Realizar Spinning

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El ejercicio es sin duda una de las mejores opciones para bajar de peso y ponerse en forma y el spinning, al ser una actividad aeróbica muy movida, te ayudará a lograr tu objetivo de una manera rápida  y efectiva.

Las bicicletas de spinning tienen distintos niveles de tensión, tiempo y resistencia, por lo que es un ejercicio adaptable a cualquier edad y sus objetivos, entre los cuales destacan principalmente tres:

  • Adelgazar
  • Fortalecer huesos y músculos
  • Mejorar el sistema cardiovascular

Debemos tener en cuenta que esta actividad va mucho más allá de solo sentarnos a pedalear ya que el spinning requiere del movimiento de nuestro cuerpo ya sea mientras estamos sentados o parados. Por eso mismo, uno de sus principales beneficios es que es un entrenamiento en el que se queman muchas calorías.

Una sesión de 45 minutos puede quemar hasta 500 calorías, la cantidad de calorías dependerá de la intensidad del ejercicio, pero se suelen quemar más calorías con spinning que con otros tipos de entrenamientos.

Combinado con una dieta saludable el spinning te puede ayudar a perder peso, sin perder masa muscular y lo mejor de todo: en poco tiempo.

Por otro lado, hacer spinning ayuda a fortalecer las extremidades y los glúteos de un modo más efectivo e incluso más rápido que con otros ejercicios. Con este entrenamiento también se trabajan los músculos abdominales y se quema grasa.

Finalmente, el spinning aumenta la resistencia cardiovascular, lo cual te servirá para tener más fuerza y te ayudará a cansarte menos al momento de realizar entrenamientos de intensidad moderada y alta.

NOTA: Aunque es considerado un deporte de “no impacto”, es decir, que no hay riesgo físico al ejercitarlo, es importante tomar en cuenta la condición física de cada persona y no excederse en su práctica.

 

Nota por Adriana Ortiz