Tips Para Conseguir Un Abdomen Plano

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El abdomen es una de las áreas de nuestro cuerpo en donde se tiende a acumular más grasa como consecuencia de la mala alimentación y el estilo de vida sedentaria. Una vez que la grasa se acumula en esa zona es muy difícil eliminarla ya que requiere de mucho esfuerzo y disciplina para tener buenos resultados y lograr un abdomen plano y bonito. Pero si sigues al pie de la letra estos tips podrás empezar a notar cambios en un tiempo moderado.

 

1. EJERCICIO Y BUENA ALIMENTACIÓN

Te recomendamos empezar tu día con un vaso de agua tibia con limón y debes tener en cuenta que por ningún motivo debes saltarte el desayuno o aguantar hambre, ya que esto hace que nuestro metabolismo trabaje más lento y  hace más difícil la eliminación de grasa.

 

Realiza una rutina de ejercicios cardiovasculares de media hora. Esta puede incluir correr o trotar, andar en bicicleta, saltar la cuerda o bailar, entre otros. Lo ideal es empezar el ejercicio antes del desayuno, ya que a esta hora no has ingerido calorías y el cuerpo utilizará aquellas calorías que tiene acumuladas como combustible.

 

Después de los ejercicios descansa y consume un desayuno saludable rico en fibra.

 

2. NO CENAR PESADO

Es muy importante comer algo ligero en la cena, por lo menos 3 horas antes de ir a dormir ya que mientras duermes tu metabolismo no está tan activo como en el día y si comes mucho ese tiempo no será suficiente para quemar calorías. Lo ideal es comer algo ligero, bajo en calorías y con tiempo de anticipación a la hora de dormir.

 

3. ABDOMINALES

Sin duda uno de los puntos clave para quemar grasa abdominal es la realización de ejercicios como los abdominales. Si bien puedes dejarlos para después del ejercicio aeróbico, también puedes hacerlos en otros momentos del día.

La clave está en hacer varias sesiones de ejercicios abdominales en diferentes series durante el día ya que estos ejercicios te ayudan a quemar grasa abdominal, a tonificar y a conseguir ese abdomen que tanto has deseado.

No olvides que es fundamental para nuestra salud el mantenerse activo físicamente para que los resultados que obtengas sean a largo plazo. 

 

Nota por Adriana Ortiz

 

  • Rodrigo Garrido

    No se puede dirigir la quema de grasas a un punto en específico, esa recomendación es incorrecta. Las abdominales sirven para desarrollar el músculo abdominal, pero no para quemar grasa abdominal, queman grasa en todo el cuerpo como cualquier ejercicio.

    Existen algunos métodos de alimentación como “intermitent fasting” que han dado buenos resultados en mucha gente y que justo aconsejan tener cenas pesadas y brincarse el desayuno. Un método alternativo que parece tener buenos resultados. Google it.