Sports World Se Certifica Como Espacio Cardio – Protegido

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) en México son un grupo amplio de padecimientos entre los que se incluyen las enfermedades del corazón y las relacionadas con los vasos sanguíneos como la cardiopatía coronaria, reumática, congénita, cerebrovasculares, arteriopatías periféricas, entre otras.

Estas enfermedades constituyen la primera causa de muerte en el mundo y al tener altos costos para su prevención y control representan un gran reto para la Salud Publica en México. Tan solo en la ‪CDMX, un aproximado de 45 mil personas sufren de un infarto al año, dando como resultado una muerte súbita.

En Sports World, la seguridad y salud de nuestros clientes es lo más importante para nosotros. Es por ello que hemos recibido la certificación como espacio cardio-protegido al cumplir con los elementos de atención pre-hospitalaria de primeros auxilios para la atención inmediata de urgencias cardiovasculares, como son las fibrilaciones del corazón, taquicardias y paros cardiacos.

Un espacio cardio-protegido es aquel que cuenta con desfibriladores externos semiautomáticos de fácil acceso para lograr la desfibrilación antes de que haya transcurrido el tiempo máximo recomendable desde que ocurrió el paro cardiaco hasta que llegue una ambulancia.

Por esta razón, el contar con un protocolo de capacitación y reacción, así como de herramientas necesarias, en este caso los desfibriladores, nos permite garantizar un entorno seguro ante el riesgo de una eventualidad de este tipo y actuar de forma eficaz como primer interviniente.

Actualmente, cada uno de nuestros clubes cuenta con un desfibrilador y dos personas capacitadas para su uso, lo que constituye una política preventiva muy importante para nuestras operaciones.

 

Nota por Adriana Ortiz