Los 10 errores que cometemos a la hora de entrenar y hacer dietas.

 

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¿Estas estancado y sin ver cambios en tu cuerpo?

Vernos bien y estar saludables es un objetivo que muchas personas perseguimos. Sin embargo no siempre lo logramos, a pesar de realizar  actividades en el gimnasio y de hacer todo tipo de dietas, muchos atravesamos momentos de estancamiento en los cuales nos desanimamos y nos cuestionamos porque no obtenemos los resultados esperados.

Como yo tambien he experimentado este desazón quiero compartir contigo los errores que cometemos más frecuentemente, los cuales no nos permiten avanzar hacia nuestro objetivo. Y no olvides que debemos romper con mitos a los cuales muchas veces nos aferramos y defendemos a pesar de no ser efectivos.

Veremos los 10 Errores mas frecuentes:

Error 1: Comes mucho luego de tu entrenamiento. Entrenas perfectamente, haces tu cardio y un entrenamiento funcional moderado a intenso, sales del gimnasio cansado y con mucha hambre. Lo primero que haces es caer en tu primer error, Comer mucho y de más recuperando en exceso las calorias que quemaste.

Error 2: Te rindes ante el primer dolor e incomodidad muscular y te dejas de ejercitar hasta que deje de doler. Es normal que sientas un poco de dolor cuando pones en acción musculos que hace tiempo no trabajabas.

Error 3: Bebes y te hidratas con bebidas azucaradas o altas en sodio.

Error  4: Te distraes cuando estas entrenando (usas el celular, saludas a tus compañeros, etc). Esto hace que no entrenes correctamente en tiempo y  forma.

Error 5: Descansas mucho entre cada serie de entrenamiento. Recuerda que cuando el descanso es mas corto mejora la respuesta hormonal de tu cuerpo, eleva la quema de grasa y acelera el metabolismo.

Error 6: Duermes menos de 7 u 8 horas por noche. No dormir bien haces que liberes cortisol. Esta hormona eleva el azúcar en sangre, hace acumular grasa abdominal y desgasta tus músculos. Dormir entre 7 u 8 horas mantiene tu metabolismo acelerado, tu ritmo cardiaco y tus hormonas en orden.

Error 7: Crees que haces dieta o comes sano solo por consumir productos “Light”. Que sean light no significa que no engorden o que sean sanos para el organismo. Hay que leer bien las etiquetas e identificar cada ingrediente que vamos a ingerir.

Error 8: Utilizas pastillas y medicamentos “milagrosos” para ver resultados mas rápido. Consumir estos productos, puede traer efectos secundarios y corres el riego de un efecto rebote a largo plazo. No hay nada mas efectivo y sano que ejercitar y hacer una dieta de forma saludable sin dañar nuestro organismo.

Error 9: Te autocastigas y te estresas ante cada error. Si un día no pudiste entrenar o te saliste de la dieta, no es el fin. Ni te eches para atrás faltando mas días o dejando de comer bien solo por fallar un día. Toma fuerza y retoma el plan al día siguiente.

Error 10: Dejas de comer o comes a destiempo. Lo bueno es comer cada 2 o 3 horas pequeñas comidas 5 veces al día. De esta forma, mantienes tu metabolismo activo y quemas la grasa.

Porque he cometido cada uno de los errores mencionados, quiero asegurarte que el cambio es posible.

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El secreto está en mantenernos firmes y en acción. Recuerden que muchas veces la motivación llega luego de la acción. Haz un pequeño cambio( ya sea ejercitarte 30min diarios o comer mas saludable) y poco a poco te sentirás motivado para realizar más cambios y tener éxito.

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Autor: Melina Anahi Figueroa

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