Actividades que te Ayudarán a Relajarte

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Practica meditación

Si bien puede sonar a cliché, es totalmente cierto que los ejercicios y técnicas de respiración y meditación ayudan a relajar nuestra mente y cuerpo. Es recomendable practicar estos ejercicios diariamente y durante los momentos de estrés para reducir la ansiedad.

  • Cierra la boca e inhala profundo a través de la nariz. Inhala durante cinco segundos, mantén la respiración durante siete, y exhala durante ocho segundos. Repite tres veces.
  • Siéntete libre de ajustar el tiempo de cada inhalación y exhalación, pero asegúrate de exhalar durante el doble de tiempo que inhalas. Realiza una pausa entre cada respiración.
  • Deja tu mente en blanco y vive el momento de paz y armonía.

 

Practica yoga

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El yoga es un tipo de ejercicio de relajación y de bajo impacto que ayuda a destensar los músculos del cuerpo. Debido a que debes concentrarte en cada posición de yoga, la mente no tiene tiempo para contemplar los factores estresantes, por lo que se mantiene en un estado de paz.

  • Las clases de yoga están armadas para crear un estado de relajación,
  • El hatha yoga es el estilo más básico del yoga y es una muy buena opción para la relajación. Busca las posiciones de hatha yoga que puedas realizar en tu hogar.
  • Evita practicar yoga si tienes problemas físicos como una hernia de disco, osteoporosis o si corres el riesgo de formar coágulos de sangre.


Practica natación o cardio

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El ejercicio es el responsable de liberar las endorfinas que crean un sentimiento de felicidad. Trata de realizar un poco de natación o cardio de 2 a 3 días por semana para ayudarte a relajar la mente luego de lidiar con un cronograma lleno de estrés.

  • Ejercítate en lugares tranquilos o dedica tiempo para ti solo. Siempre trata de buscar un área o un espacio que esté casi vacío para que no te distraigas o estreses con las cosas que están a tu alrededor.

Nota por Adriana Ortiz