Alimentos que deberías dejar de consumir si quieres bajar de peso

Tenemos bien entendido que la comida rápida y los alimentos procesados pueden ser deliciosos, pero también pueden dañar seriamente tu salud, por lo que deberíamos eliminarlos de nuestra dieta si es que queremos bajar de peso de manera saludable. Es por ello que aquí te dejamos una lista de los 5 alimentos más dañinos para tu salud.

Alimentos fritos

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Los negocios de comida rápida y restaurantes fríen una y otra vez los alimentos en el mismo aceite, que cada vez se vuelve más y más saturado. Al hacerlo, algo tan simple como las papas o el pollo puede llegar a contener una enorme cantidad de grasas. Lo más recomendable es que evites estos alimentos, a menos que estén fritos con aceites vegetales como el de oliva.

 

Embutidos / carnes procesadas

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Las carnes procesadas como el jamón, las salchichas y el tocino no son del todo saludables, pueden contener hasta 400% más sodio y 50% más conservadores que las carnes rojas sin procesar. Lo peor de estos alimentos es que algunos pueden contener aditivos químicos que han sido asociados a diversos tipos de cáncer. Si consumes regularmente este tipo de alimentos, asegúrate de que sean de pavo o que estén derivados de la carne animal.

 

Sopas instantáneas

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Aunque comer sopa instantánea ocasionalmente no representa un peligro para la salud, el incluirla con mucha regularidad puede derivar problemas de salud graves en un futuro ya que las sopas instantáneas son altas en grasa, sal, calorías y es un alimento procesado, por lo que todos estos factores contribuyen al desarrollo de problemas metabólicos. Lo mejor es optar por una buena alimentación con alimentos frescos, naturales y saludables para nuestro organismo.

 

Refrescos / jugos artificiales

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Los refrescos y jugos artificiales contienen colorantes y otros químicos que no son  buenos para tu salud. Además de que básicamente es como si estuvieras tomando azúcar líquida ya que tan solo una lata de refresco contiene 10 cucharadas de azúcar y colorantes de caramelo que están relacionados en un 58% con el riesgo de desarrollar cáncer.

 

Pizza

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Sólo una rebanada de pizza puede contener hasta 2/3 partes del límite recomendado de grasas saturadas al día ya que la mayoría están hechas con harina refinada, salsa de tomate que contiene más azúcar del que te puedas imaginar, además del queso repleto de grasa y los embutidos extra. Pero si de todos modos quieres comer pizza de vez en cuando, trata de evitar esa ración extra de queso y mejor pide vegetales en lugar de tocino y salami.