3 Ejercicios Para Tonificar y Fortalecer Las Piernas

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Las piernas son una de las parte de nuestro cuerpo que más nos gusta presumir seamos hombres o mujeres. Pero muchas veces no es posible debido a la falta de estética y el mal cuidado que les damos, por lo que muchos tienden a avergonzarse de ellas y prefieren ocultarlas.

Debemos tener en cuenta que por más descuidadas que estén nuestras piernas siempre existen opciones que nos ayudarán a protegerlas y darles un mejor cuidado, haciendo de ellas algo de lo que estemos orgullosos gracias a su aspecto.

Ejercitar nuestras piernas y músculos de éstas es muy beneficioso para nuestra salud ya que además de activar la circulación sanguínea, nos ayudará a quemar grasa y fortalecer nuestros músculos. A continuación te dejamos 3 ejercicios para que los incluyas en tu entrenamiento diario:

 

CAMINAR / CORRER

Si tienes oportunidad por las mañanas puedes correr entre 20 y 30 minutos. Esto ayudará a tus piernas a estirarse y empezarás a adquirir condición física. Empieza a un paso lento y aumenta la velocidad cada semana. No es necesario que recorras grandes distancias, lo importante es ser constante y comenzarás a ver cambios en un tiempo moderado.

Si no te gusta correr tal vez prefieras una caminata larga de 30 minutos. No forzarás mucho tu cuerpo pero también te ayudará a estirar los músculos de tus piernas y a adquirir condición. Mientras caminas puedes observar lo que hay a tu alrededor, se te hará menos tedioso.

 

SENTADILLAS

Este ejercicio “básico” nos ayudará a fortalecer las piernas y los glúteos, ya que no se requiere de mucho esfuerzo para poder realizarlo.

Recuerda que p hacer sentadillas solo tienes que colocarte de pie con las piernas ligeramente separadas y los brazos extendidos hacia delante y bajar el tronco hasta que los muslos queden paralelos al suelo. Haz 3 series de 15 repeticiones como mínimo y trata de no exigir demasiado a tu cuerpo si apenas comenzaste a entrenar.

 

BICICLETA

La bicicleta nos ayuda mucho para fortalecer las piernas y darles forma. Se puede realizar el ejercicio en bicicleta fija o la común. Realiza al menos 30 minutos de este ejercicio diariamente para adaptar a tu cuerpo.