3 Jugos Para Desintoxicar Tu Organismo

fotoNota3Jugos_jugos

Muchas veces vivimos nuestro día a día de una manera tan rutinaria que nos olvidamos del cuidado  que le debemos dar a nuestro cuerpo, ya sea desde la parte externa, como nuestro físico, hasta la interna que es nuestro organismo.  Tener una mala alimentación, abusar del alcohol y el tabaco o simplemente estar inmerso en el mundo del estrés son factores que generan toxinas en nuestro organismo.

Afortunadamente, además de algunos métodos estéticos a los que nos podemos someter para mejorar nuestro estilo de vida, existen también diversas opciones naturales que nos ayudarán a sentirnos mejor y a eliminar de nuestro organismo lo que no necesitamos. Una opción de éstas son los jugos naturales depurativos que nos ayudarán a cuidar y mejorar nuestra salud gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita.

 

ZUMO DE KIWI, PERA Y LECHUGA

El kiwi es de los frutos que más beneficios nos otorga a la salud. Entre las propiedades que contienen sus vitaminas podemos encontrar que nos ayuda a reforzar el sistema inmunitario, rebajar la hipertensión y evitar las alergias y resfriados. Además, también funciona como depurativo y antioxidante en nuestro organismo.

 

Ingredientes:

-       2 hojas de lechuga fresca

-       2 peras maduras

-       6 hojas de menta

-       2 kiwis

fotoNota3Jugos_pina

Preparación

Batir todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea. Se puede agregar un poco de agua si es necesario.

 

ZUMO ROJO DE ARÁNDANOS Y FRESAS

 

Los arándanos son uno de los alimentos con mayor propiedades antioxidantes. Por lo tanto, el jugo de arándano es muy saludable para nuestro organismo ya que ayuda a depurarlo y favorece las funciones de éste.

Ingredientes:

-       1 taza de arándanos rojos

-       6 fresas

-       1 limón

fotoNota3Jugos_fresa

Preparación

Licuar los arándanos y las fresas junto con el jugo de limón hasta lograr una mezcla homogénea.

 

ZUMO DE APIO, PIÑA Y ZANAHORIA

Este jugo te ayudará a limpiar el tracto digestivo y a eliminar una buena cantidad de toxinas. Además, la fibra que contiene facilita el proceso de digestión en nuestro organismo.

 

Ingredientes:

-       1 limón

-       2 rodajas de piña

-       2 zanahorias peladas

-       1 manzana amarilla

-       1 tallo de apio

 

Preparación

Se deben licuar todos los ingredientes y posteriormente mezclarlos con el jugo de limón.

Lo más recomendable es consumirlos por la mañana, si es posible en ayunas. Por supuesto, estas bebidas no lo son todo ya que se deben de combinar con una rutina de ejercicios y una alimentación saludable. Igualmente, además de los jugos es necesario beber también dos litros de agua al día.