Ejercítate De Manera Segura Durante Tu Embarazo

Realizar alguna actividad o ejercicio físico durante el embarazo trae diferentes beneficios para la mayoría de las mujeres, siempre y cuando se realice con responsabilidad. El ejercicio puede ayudarte a dormir mejor, disminuir dolores abdominales, mejorar tu estado de ánimo, fortalecer y mejorar la resistencia de tu cuerpo, entre otras cosas.

Recuerda que las actividades que se proponen en este artículo son seguras para las mujeres embarazadas pero sugerimos también consultar a tu médico antes de empezar cualquier entrenamiento físico. También te sugerimos acudir a gimnasios que cuentan con instructores especializados para que te puedan orientar durante tu rutina y dar seguimiento a tu caso.

YOGA

Los entrenamientos de yoga te ayudan a recuperar tu flexibilidad e inclusive aumentarla, además de también fortalecer tus músculos sin tanto esfuerzo requerido en las articulaciones.

FotoNotaEmbarazo_Meditando

CAMINATAS

Caminar es una de las actividades que te ayudarán a mantenerte en forma sin tener que realizar tanto esfuerzo o desgastar tus rodillas y tobillos. Es uno de las mejores ejercicios cardiovasculares para las mujeres embarazadas ya que se puede hacer en cualquier lugar y lo único que necesitas es un buen par de zapatos.

FotoNotaEmbarazo_Chica

NADAR

La natación es uno de los ejercicios más completos y seguros para las mujeres embarazadas ya que además de poner a trabajar todos nuestros músculos ayuda a reducir la hinchazón del cuerpo y aliviar el estrés.

FotoNotaEmbarazo_EnAlberca

*Nota: Consulta a tu médico antes de empezar una rutina de ejercicio por más moderado que sea.