Qué beneficios nos aportan los alimentos según su color

portArticuloColorALimentos

¿Eres de las personas que se compromete en hacer dieta? ¿En llevar una alimentación sana?, pero por mas que comes bien, haces ejercicio y dietas  no bajas esos kilitos de mas que te tienen de mal humor.

La razón es muy sencilla ¿sabias que el combinar los alimentos y saber sus nutrientes tiene que ver con una buena alimentación?, así es, los alimentos deben combinarse de acuerdo a su color y sus nutrientes.

Es por eso que aquí te digo qué nutrientes tienen los alimentos de acuerdo a su color para tener una alimentación mas sana y bajar esas libras de mas.


Alimentos verdes:

Cómo la uva, pepino y espinacas, contienen luteína, un antioxidante  que refuerza la visión, también tiene potasio además de vitamina C y K y ácido fólico.

 

Alimentos naranjas:

Cómo la naranja, zanahoria y mandarina, son ricos en vitamina C y betacaroteno, ayuda a conservar una buena visión  y mantener la piel sana  y refuerza  el sistema inmunológico.

 

Alimentos Rojos :

Cómo la fresa, cereza, y sandia son ricos en licopeno, uno de los antioxidantes más poderosos. El licopeno ha mostrado en varios estudios poseer efecto protector ante el cáncer de próstata, estómago de mama, pulmón y cuello del útero.

 

Alimentos amarillos :

Cómo la piña, papa, maíz, nos encontramos principalmente con la vitamina E; como sabemos, uno de los más importantes antioxidantes liposolubles que existen, y que encontramos principalmente en los aceites de origen vegetal, indican que puede ayudar a reducir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, diabetes o enfermedades cardiovasculares.

 

Alimentos Blancos:

Cómo el ajo, cebolla, y champiñón, tienen propiedades capaces de reducir el riesgo de desarrollo de enfermedades cardiacas e incluso evitar un accidente cerebrovascular. Estos beneficios se deben, entre otras cosas, a la presencia de sustancias como la flavina, también responsable por su color blanquecino.

Estos nutrientes favorecen la renovación celular y ayudan a controlar los niveles de glucosa y triglicéridos en la sangre, previniendo innumerables complicaciones vasculares.

Ahora que ya sabes los beneficios de los alimentos podrás llevar una vida mas sana y realizar tus propias ensaladas de acuerdo a los nutrientes que tu cuerpo necesita.

 

Nota por Elena Olvera Espindola