El poder de la chía

portArtNovChia

Estudios recientes confirman lo beneficioso que resulta en nuestro organismo la semilla de Chía, gracias al alto contenido  en aceites saludables, también es fuente de otros nutrientes como antioxidantes, aminoácidos, proteína, fibra, vitaminas y minerales; por esta razón la Chía la podemos considerar un alimento completo y saludable.

Hay muchos mitos sobre la semilla Chía, pero aquí te mencionaremos 5 verdaderos beneficios para mantener un cuerpo sano.

1.-Dos cucharadas de semilla de chía se aportan cinco gramos de Omega 3 al día, que equivalen a medio kilo de pescado alto en ácidos grasos esenciales.

2.- Está demostrado a través de prestigiosos estudios que el Omega 3 vegetal, reduce el colesterol sanguíneo y previene las enfermedades cardiovasculares, este tipo de ácidos grasos son beneficiosos e indispensables para el buen desarrollo cerebral

3.-La semilla de chía disminuye las posibilidades de padecer cáncer, ya que su alto contenido de antioxidantes y fibra, permiten lograr un balance en la dieta alimenticia.

4.-Proporciona un aporte extra de energía y además, gracias a su alto contenido en fibra y proteínas, aumenta la masa muscular y regenera los tejidos.

5.-Ayuda a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal, previene la oxidación celular y beneficia a otras tantas funciones que nos mantienen bien por dentro y por fuera.

 

Con estos  beneficios ahora podrás integrar a tu alimentación diaria la semilla de Chía, no hay pretexto para tener una alimentación saludable, recuerda incluir en tu dieta agua y practicar un deporte.