Consejos para comer sano en temporada de frío.

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Seguramente te ha pasado que hace mucho frío y lo único que se te antoja es una taza de chocolate bien caliente con un pan, el comer una ensalada ni siquiera se viene a tu mente. Las bajas temperaturas nos llevan a dejar de lado las frutas frescas o el agua, una forma de ayudar a tu cuerpo es mediante alimentos que le proporcionen las calorías y los nutrientes que necesita.

La naturaleza nos proporciona alimentos de temporada que cuentan con las propiedades que requerimos para prevenir y combatir enfermedades respiratorias tan comunes en estas fechas.

Para evitar comer alimentos altos en carbohidratos, incluye estos alimentos en tu menú:

 

Frutos secos

Son típicos de otoño y durante el invierno, contienen grasas saludables y en ésta se almacenan sus vitaminas. Los frutos secos desempeñan una función que nos viene muy bien en estos meses de frío, puedes probar con arándanos, avellana, frambuesa o cerezas.

 

Pescados

Son las proteínas más recomendadas, se sugiere consumirlos entre 4 ó 5 veces por semana.

 

Huevos

No debemos olvidarlos para completar una alimentación balanceada. Son una rica fuente de proteínas y mejor si son orgánicos. Pueden consumirse todos los días.

 

Carnes 

No debes olvidar consumir por lo menos de 2 a 3 días carnes rojas y pollo, lo más recomendable es prepararlas a la plancha.

 

Sopas

Estas son muy importantes en tu menú, ya  que ayudan a mantener una correcta hidratación y además son bajos en calorías; pueden ser de zanahoria, nopales o de cualquier otra verdura. Puedes agregarles semillas para hacerlas más nutritivas (chía para incorporar omega 3, sésamo para aportar un extra de calcio).

Ahora podrás llegar a las fiestas decembrinas con una figura envidiable, no olvides incluir en tu menú té verde y agua natural.