La mejor versión de mi

Mi transformación comenzó en abril del 2013, cuando sonó mi teléfono. Un amigo me avisó que otro amigo en común había fallecido. La causa había sido un infarto masivo debido a su SOBREPESO.

Mi transformación

Mi transformación

Literal, murió debido a su gordura. Ese día fui al funeral y cuando vi a sus hijas, pensé, esto no me puede pasar a mi. Decidí que tenía que introducir cambios profundos en mi vida, en todos los sentidos. No podía seguir así y tampoco quería. En resumen, me propuse construir la mejor versión de mi mismo.

Me tuvo que pasar algo de cerca para ponerme a pensar con seriedad hacer algo que ya sabia tenía que hacer.
No era la primera vez que lo intentaba, siempre viví a dieta, solo pensando en terminarla para seguir comiendo como antes o peor. Los malos hábitos no se eliminan de un día para otro y decidir transformarse no es ponerse a dieta y “sufrir” en el gimnasio, es cambiar tu estilo de vida en todos los sentidos y es cambiar también tu actitud y tu pensamiento.

Ya estaba cerca de los 100 kilos, con hipertensión, una vida sedentaria, fumaba, tomaba, mi porcentaje de grasa era cercano al 38%, tallas de ropa extra grandes, donador en el Gimnasio y la autoestima en el piso. Mas allá de transformar mi cuerpo y cambiarlo de manera significativa, mi miedo era de verdad morirme y dejar solas a mi esposa y a mi hija. De antemano sabía que esto iba tener un precio y me aterraba pagarlo, pensando en las idas al gimnasio, cero chatarra, carbohidratos, alcohol, etc. Nunca tuve conciencia que uno de los efectos secundarios de este proceso sería no solo tener un cuerpo sano, sino también el cuerpo de mis sueños.

Mi transformación

Cambiar mi alimentación era parte del plan y la ayuda de mi esposa fue fundamental para lograr mi objetivo. Solo comidas sanas en la casa, se dice fácil y no lo es, pero teniendo presente siempre el objetivo que perseguimos, visualizándote como quieres ser, el camino se va haciendo mas fácil y se van construyendo los hábitos, aun cuando todos tus cercanos estén comiendo lo que siempre te había gustado o echados en un sofá viendo televisión. En otras palabras tenía que ser constante y disciplinado.

Desarrollar el hábito de hacer ejercicio siendo “donador” por años en Sports World, no fue fácil. He tenido la suerte de tener varios entrenadores en Sports World que me han ayudado a lograr mis objetivos; a motivarme y a visualizar la imagen que quería para mí. Pero también hubo momentos en los que quise sabotear tanto sus esfuerzos, como los míos. Llegados esos momentos, pensaba ¿cuál será mi elección?, parar o seguir y lograr mis objetivos. Al final, la consistencia se convierte en un hábito y elijes no dejar de hacerlo porque te sientes mejor y te ves bien físicamente.

Verte bien y sentirte bien físicamente desencadena una serie de sentimientos y sensaciones de bienestar que solo los conoce el que los experimenta; te cambia la vida, la ves de otra forma, estar bien físicamente, ayuda a estar bien mental y emocionalmente, detona la autoestima, la seguridad en uno mismo y las ganas de seguir adelante, ir por mas. Una vez que conoces tu potencial y sabes que es posible lograr lo que te propongas, el cielo es el límite.

Todos hemos escuchado que para hacer un gran cambio, la motivación debe venir de dentro. Y es cierto. Todos necesitamos una “razón por la cual” – un propósito real y una idea de por qué queremos cambiar y por qué ponernos en forma es importante. Pero a veces se necesita una motivación extra para realmente empezar a hacer el cambio. Se necesita una gran motivación que nos empuje a la acción. Aunque sean razones que a muchos les parezcan absurdas, lo importante es que te parezcan importantes a ti. ¡Busca tu motivación!

Al día de hoy he bajado mas de 30 Kilos, 10 Tallas, tengo la hipertensión súper controlada, mi porcentaje de grasa es menor al 15% y he desarrollado masa muscular que nunca tuve, hago ejercicio todos los días, en fin, mi vida es otra y voy por más.

Mas adelante les contaré con detalle como logré mis objetivos y como ha sido este viaje que aun continúa. Esta experiencia de vida sucedió para mi propia evolución, pero también para impactar el medio que me rodea, espero que con este testimonial pueda ayudar a una cantidad importante de vidas y poder influenciarlas.

Por: Luis Javier Fierros Farell

Twitter @ljfierros

Gym it

Gym it