Músculo vs Grasa

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Han surgido muchos mitos sobre la masa muscular y la grasa, que si la grasa con el ejercicio se vuelve musculo, todo esto es solo un mito. En realidad un kilo de músculo pesa igual que un kilo de grasa, lo que la diferencia es el volumen o espacio que ocupan.

La diferencia con la grasa y el músculo es que un mismo kilo se ve y funciona de forma diferente.

Un ejemplo claro es cuando 2 personas pesan lo mismo pero pueden verse diferente esto es de acuerdo a la grasa y músculo que posen pero un kilo de grasa ocupa mucho más espacio que un kilo de músculo. Se sabe que el volumen de la grasa es cerca de doble que presenta el músculo.

Si se quieres disminuir el porcentaje de grasa corporal lo que se recomienda es:
Manejar una dieta equilibrada de manera conjunta con una rutina de ejercicio que permite fortalecer, preservar los músculos e incentivar el gasto de grasa almacenada.

Mismo peso pero más volumen

Debemos hablar de la cantidad de energía que se requiere para construir musculo, para hacerlo se requiere 10 veces más energía que la que necesita la grasa. Es más, un kilo de músculo en reposo, quema muchísimas más calorías que la misma grasa.

grasa y mus

Recomendación

• Realiza ejercicios aeróbicos, tanto en intervalos como en intensidad moderada.
• Haz un plan alimenticio con pocas calorías, reduce entre 1000 y 500 calorías diarias.

• Enfócate en adelgazar lentamente, no más de un 1% de tu peso corporal en la semana. Así si pesas 70 kilos debes perder en una semana unos 700 gramos.

• Y sobre todo elimina las caloría como azúcar y el alcohol.

De esta forma debes tener claro que si quieres verte delgado pero fuerte lo que debes hacer es concentrarte en la construcción de masa muscular y en la quema de grasa.