911 Gourmet & Fit : Sibarita Recupera tu línea

Sibarita 1

Dos periodistas gastronómicos, una sommelier, un restaurantero y dos chefs se someterán al reto 911 Gourmet & Fit. ¡Conoce los detalles de esta aventura!

Llevar un ritmo de vida ajetreado es uno de los grandes factores que influyen en la calidad de la alimentación de muchos mexicanos. Esto se traduce en no tener tiempo para elegir productos frescos ni para cocinarlos, y mucho menos para hacer ejercicio.

Ahora, imaginen la vida de aquellos que viven inmersos en la restaurantería: periodistas gastronómicos que van documentando de mesa en mesa las delicias de los mejores chefs del mundo; o los restauranteros y chefs, quienes constantemente experimentan con nuevos productos y técnicas y corroboran que la calidad de lo que se sirve en sus restaurantes se mantenga, degustando cada plato. Este estilo de vida no es ninguna tortura; sin embargo, a la larga se torna difícil lograr un balance entre comer por trabajo, comer por placer y llevar una vida saludable.

911 Gourmet & Fit es un reto creado por Sibarita-El Financiero en el que seis comelones de profesión se someterán a un régimen que incluye un plan de alimentación saludable con la guía de las Nu3* (Nutres) (Fernanda Alvarado, Sol Sigal y Mariana Camarena), así como el entrenamiento de instructores profesionales de una prestigiosa cadena de clubes deportivos y gimnasios. Los resultados serán documentados en cuatro entregas de este especial en Sibarita.

A lo largo de seis meses dos periodistas gastronómicos, una sommelier, un restaurantero y dos chefs combinarán sus habilidades creativas con sus aptitudes culinarias para demostrar que se puede seguir un régimen alimenticio sin dejar de comer rico. Y lo más importante: que eligiendo bien los alimentos y cambiando hábitos se puede ser Gourmet & Fit. Desertar no es una opción, cada uno de los participantes se juega 10 000 pesos que se mantendrán intactos si llegan a la meta.

En esta primera entrega, las Nu3 conocieron a los participantes del reto, los pesaron, midieron y establecieron el plan a seguir: 30 días sin carbohidratos y 30 minutos diarios de ejercicio es solo el comienzo de esta aventura. ¡Bienvenidos!

Ellos son los 911 Gourmet & Fit:

Issa Plancarte (periodista gastronómica)

Edad: 37 años.

Peso inicial: 74.9 kg

Porcentaje de grasa corporal: 36.7 %

Peso meta: 65 kg

Twitter: @IssaPlancarte

Sibarita 2 Issa

Sophie Avernin Bouteille (sommelier y propietaria de la comercializadora Grandes Viñedos de Francia)

Edad: 46 años

Peso inicial: 75.8 kg

Porcentaje de grasa corporal: 38.9 %

Peso meta: 65 kg

Twitter: @shorba / @GrandesVinedos

Sophie 2

Claudio Poblete Ritschel (periodista gastronómico y director editorial de Sibarita-El Financiero)

Edad: 38 años

Peso inicial: 101 kg

Porcentaje de grasa corporal: 36.2 %

Peso meta: 75 kg

Twitter: @cmexicana

Sibarita 4 Claudio

Ramón Orraca Martínez (restaurantero / Bonito Pop Food, Mexsi Bocú, Zoku por Hiroshi, Cantina Fina y Fonda Fina)

Edad: 45 años

Peso inicial: 119.9

Porcentaje de grasa corporal: 43.9 %

Peso meta: 80Sibarita 5 Ramon

José Miguel García Romero (chef de la Barraca Valenciana y propietario de Tu ChelaDF, concursante de Top Chef México)

Edad: 31 años

Peso inicial: 109.4 kg

Porcentaje de grasa corporal: 44.8 %

Peso meta: 80 kg

Twitter: @jmiguegarcia / @labarracamx / @tucheladf

Sibarita 6 Jose Miguel

Aquiles Chávez Jiménez (chef del restaurante Sotero [Pachuca, Hidalgo] y juez del programa Top Chef México)

Edad: 40 años

Peso inicial: 90.7 kg

Porcentaje de grasa corporal: 37 %

Peso meta: 70 kg

Twitter: @AquilesChavez / @SoteroRestMx

Sibarita 7 Aquiles

Conoce a las Nu3

Este trío de profesionales —unido por la pasión por la nutrición, el deporte y el bien comer desde 2014.  Está conformado por Sol Sigal, Mariana Camarena y Fernanda Alvarado. Ellas publican semanalmente un podcast con la productora Dixo.

Encuéntralas en twitter como @Nu3Tv y en Facebook como Nutrestv.

Sibarita Nu3

 

Sol Sigal

Filosofía: «Que sea la última vez que vuelves a empezar®». No cree en las dietas, cree en incorporar a diario estilos de vida saludables.

Escribe desde hace nueve años el blog semanal Nutrición… ni bueno ni malo en un reconocido periódico. Escúchala los viernes en el programa Vivo Deporte en W Deportes (730AM). Licenciada en Comunicación y Nutrición y Ciencias de los Alimentos por la Universidad Iberoamericana. A lo largo de su carrera se ha especializado en Trastornos de la Conducta Alimentaria y en Nutrición para Deportistas.

Twitter: @solsigal

Web: solsigal.com

Email: sol@solsigal.com

Facebook: NutricionDeporte Sol Sigal

Fernanda Alvarado

Filosofía: «El bien comer es un placer».

Crea contenidos editoriales vinculados a la nutrición, la salud y el deporte para algunos medios de comunicación y diferentes marcas, de las cuales, además, es vocera. Genera contenido en su blog y en variados medios impresos y digitales especializados en salud, gastronomía y belleza. Especialista en Nutrición y Educadora en Diabetes, reconocida como una de las 24 nutriólogas de México. Cuenta con estudios de Nutrición y formación como promotora de salud por la Universidad Iberoamericana. Escúchala en el programa de radio Surtido 90.9 en Ibero 90.9 FM.

Twitter: @Ferrnanda

Web: biencomer.com.mx

Email: fernanda@biencomer.com.mx

Facebook: BienComerMx

Mariana Camarena

Filosofía: «No se trata solo de fuerza de voluntad sino de estrategia». Está convencida de que el ejemplo arrastra y que la educación comienza en casa, incluida la alimenticia.

Directora y fundadora del blog Nutrición Activa®. Además de nutrióloga es maratonista. Brinda asesoría a deportistas para ayudarlos a mejorar su rendimiento deportivo, cambiar su composición corporal y llegar a la meta bien nutridos y llenos de energía. Desarrolla contenido editorial para medios impresos y digitales sobre temas de nutrición clínica y deportiva. Licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos por la Universidad Iberoamericana. Diplomada en Trastornos de la Conducta Alimentaria y Candidata a maestra en Nutrición y Dietética con especialidad en Nutrición Deportiva.

Twitter: @NutricionActiva

Web: nutricionactiva.com.mx

Email: info@nutricionactiva.com.mx

Facebook: nutricionactiva

 

Por: Sibarita Colaboración de: El Financiero Culinaria Mexicana

http://sibarita-ef.com/911-gourmet-fit/