¡De Regreso a la Bicicleta!

Cuadros - Bici 1

¿Se acuerdan que estuve participando en la clase de Power Cycling? Pensé que después de eso iba a dominar el mundo de la bicicleta y la resistencia. ¡Oh pobre Cuadros iluso!  Fui muy tonto e ingenuo al pensar eso. He descubierto por fin el camino para conquistar grandes pendientes con la bicicleta.

Me encontré con el programa que me pondrá las piernas de acero y se llama RPM. Jajajaja estarán pensando que eso tiene décadas existiendo y es probable que así sea pero para mí fue una clase que llegó para complementar Power Cycling. Empecemos porque esta clase es un programa de los Neozelandeses Les Mills; creadores de otros programas como BodyCombat, BodyPump y BodyAttack entre mucho más. ¿Qué me gustó de esta clase? Que pone a prueba la resistencia pero con intervalos de descanso y eso para mí que soy principiante está perfecto. Puedo ir a mi propio ritmo y exigirme poco a poco. El programa está para quemar unas 800 calorías en 50 minutos.

Cuadroos Bici 2

Esta clase la tomé con Jonathan en Obrero Mundial y me contaba que no es una clase improvisada. Las sesiones tienen música especial para cada intervalo y ejercicios que nos van llevando por territorios para que uno pueda sentirse de verdad haciendo recorridos y hacerla mucho más divertida. Todo tiene que ver con la música y el ritmo en cada pedaleada así que hay un poco de rock, algún hit del momento y un poco de techno progresivo pero elegido especialmente para ese momento.

RPM lo puede practicar cualquier tipo de persona y la clase con Jonathan se hace mucho más ligera ya que todo el tiempo está apoyando y animando para que hagamos esfuerzos cada uno hasta donde podamos.

Al final pasa con cada uno y nos felicita por el esfuerzo lo que se agradece porque él en todo momento se ve que también le cuesta un poquito.

Súper recomendable que intenten hacer completa una clase de RPM porque les va a gustar un montón. Conozcan las clases, no les de pena y no se dejen intimidar por quienes les digan que las clases únicamente son para señoras porque les estarán quitando la oportunidad de conocer y experimentar cosas nuevas.

 ¡Qué la fuerza los acompañe…siempre!

Twitter: @Cuadros

Por: Gabriel Cuadros