Alimentos que puedes comer sin preocuparte por subir de peso.

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Hay alimentos que, por sus características (calorías o composición nutricional) son perfectos para introducirlos en un régimen de adelgazamiento. Aunque no todo es cuestión de calorías, hay alimentos que puedes comer sin preocuparte de engordar. Revisemos  la siguiente lista:

  • Frutas: La mayor parte es rica en agua, contienen fibra y mucha densidad nutricional.
  • Verduras y hortalizas: Contienen pocas calorías, mucha agua y fibra.
  • Carne blanca: Compuesta básicamente por proteína y agua como: Carnes como el pollo, pavo, conejo, lomo de cerdo y aves en general.
  • Pescado blanco: Son ricas en proteínas y bajas en grasas y calorías, provocan cierta saciedad y poca densidad calórica.
  • Legumbres: Su cantidad de fibra y aporte proteico causan una sensación saciedad y evitan un exceso en la ingesta de otros alimentos.
  • Frutos secos: Hay evidencia científica de que consumir frutos secos no hará que engordes, por mucho contenido en grasa que tengan. Y no referimos a frutos secos crudos, sin tostar, salar o tratar.
  • Mariscos, crustáceos y moluscos: La mayor parte con composición de agua, nos podemos hacer una idea de la baja cantidad de calorías que tienen, si los comemos de forma frecuente no vamos a tener problemas con la báscula.
  • Agua: Beber un vaso de agua 10 minutos antes de comer, permite menos ansia en la comida  y ayuda al cuerpo a metabolizar las grasas.
  • Huevos: Contenido en proteína, el huevo confiere saciedad y junto a su baja densidad calórica lo hacen ideal para consumir a diario.

¿Por qué estos alimentos no te hacen subir de peso?

Son varios factores los que van a hacer que uno o varios alimentos no tengan importancia a la hora de ganar peso, por mucho que los comamos a diario. Otros aspectos que influyen en el peso como ejercicio, descanso y forma de preparar estos alimentos.

Por un lado están las calorías. Casi todos estos alimentos tienen pocas calorías o baja densidad energética, algo que hace que aunque comamos grandes cantidades, no estemos consumiendo muchas calorías y por otro lado está la capacidad saciantes de estos alimentos, bien por su contenido en proteínas, fibra o agua. Y un aspecto muy importante: todos estos alimentos no están procesados, es lo que muchos dirían que son “alimentos naturales”.

Cuánto más procesado esté un alimento, normalmente, más sabor, menos saciedad y más calorías tiene. Y otro factor importante será la forma en que cocinemos y consumamos estos alimentos.

 Por: Vitónica.