¿Sabes qué tipo de ropa deportiva debes elegir cuando vas al gym?

Foto ultima

Preguntarnos a diario ¿Qué ropa me pongo para ir entrenar? No es una tarea sencilla ya que debemos tomar en cuenta: funcionalidad, durabilidad y comodidad, pero sobre todo debemos elegir la ropa de acuerdo a las actividades que realicemos, por ello te brindamos algunas recomendaciones ¿Estás listo?

  • Fitness y Gimnasio

Debemos usar ropa cómoda, ligera transpirable y de rápida absorción. Si eres de los que les gusta las clases grupales como el zumba, body combat te recomendamos usar un calzado ligero y de suela de alta adherencia para que tengas estabilidad y amortiguación. En cambio para actividades como spinning, indbike  deberás usar zapatos deportivos de suela dura y ropa ajustada y cómoda a modo de evitar posibles accidentes con los pedales de la bicis.

  • Yoga

La ropa debe ser cómoda y que te permita flexibilidad y movimiento. Lo recomendable es vestir una camiseta y short holgados de materiales de algodón, suave o si es de  tu preferencia usar lycras, el punto es elegir una prenda que te permita movilidad y comodidad, el calzado no resulta un factor importante debido que en ocasiones se realiza sin zapatos.

  • Natación

Para este tipo de actividades se sugiere para las mujeres el uso de traje de baño de una sola pieza, pues reduce el roce con el agua y el riesgo de perder la prenda de arriba y para los caballeros puede ser un traje de baño o mallas similares a las que se usan nadadores profesionales, es importante usar los siguientes accesorios complementarios: Gorro para el cabello, lentes para el agua y sandalias.

Hoy en día la industria deportiva ofrece una gran variedad de ropa deportiva para ir al gimnasio solo es cuestión de elegir la ropa que se adapte a las situaciones para el tipo de ejercicio que prácticas