Hábitos Alimenticios

Centrum final

Existen muchas razones por las que las personas deciden evitar el consumo de ciertos alimentos. Para algunas personas, una sensibilidad alimenticia puede requerir su eliminación. Para otras personas, una dieta vegetariana que elimina la carne o ciertos productos de origen animal, pueden ser su elección personal. También algunos padecimientos, por ejemplo un nivel alto de colesterol o padecer diabetes, necesitan la disminución del consumo de algunos alimentos.

Las opiniones pueden diferir sobre cuáles elecciones de alimentación son exactamente correctas para cada persona en particular. Pero sabemos que una cosa es segura y es que cuando se eliminan ciertos alimentos puntuales o ciertos grupos de estos, tenemos el riesgo de no estar obteniendo todos los nutrientes necesarios en las cantidades recomendadas.

Por ejemplo, las proteínas de origen animal, son la única fuente de vitamina B12 Su deficiencia puede contribuir a sentir fatiga constante o incluso podría llevar a la anemia (Back Vit B12). Las lentejas, frijoles y los granos, tales como el trigo, pueden contener carbohidratos, pero también tienen un alto contenido de Ácido Fólico, necesario para el desarrollo de nuevas células sanas. Y gramo por gramo, los lácteos siguen siendo la fuente más rica de calcio, la cual está fortificada con vitamina D, un nutriente importante para su absorción. El calcio es esencial para el funcionamiento adecuado de las células de tu cuerpo y disminuir el riesgo de padecimientos como la osteoporosis. Incluso la eliminación excesiva de grasas podría comprometer la absorción de vitaminas y minerales clave de los alimentos que consumes.

Existen pequeños pasos que tú puedes dar para sacar el máximo provecho de tus elecciones de alimentos:

• Elige alimentos que aporten un valor nutricional por cada caloría consumida, si tú estás comiendo un refrigerio de 100 calorías, una manzana es una excelente opción nutricional.

• Consulta a tu profesional de la salud para comprender la importancia de adoptar cierta dieta o de eliminar uno o ciertos alimentos de la misma.

• Complementa tu alimentación con un multivitamínico todos los días, el cual puede ayudarte a proporcionar la variedad de vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita.

Por: Centrum.

Para más información visita : www.centrum.com.mx