Tips para entrenar en invierno.

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En época de invierno los cambios de temperatura y la calidad del aire son factores que podemos sacarles provecho, ya que tu cuerpo contraataca al frío con mayor frecuencia y como resultado aumenta muchísimo el consumo de energía y tu entrenamiento puedes ser más eficaz.

Te mencionamos algunos factores que debes tomar en cuenta:

  • Amplia tu tiempo de calentamiento; Es importante que tus músculos y articulaciones entren en calor antes de comenzar con tu actividad física, así evitarás algún daño o desgarre.
  • En época de fríos es primordial que una vez concluido el tiempo de entrenamiento estires para que los músculos no se contraigan.
  • Entrena con ropa abrigada, vístete por capas que sean fácil de quitarse y que te permitan realizar cambios de temperatura en tu cuerpo.
  • Cámbiate de ropa. Cuando terminas de entrenar tu ropa se puede encontrar húmeda, no dudes en cambiarte ya que tu sistema inmunológico se encuentra débil y vulnerable y es más susceptible a resfriados o enfermedades.
  • Elige el tiempo de entrenamiento: Puede ser por las mañanas o a medio día, ya que el clima es más cálido y el sol estimula la producción de Vitamina D.
  • Come saludablemente, nuestra alimentación debe ser lo más equilibrada posible incluyendo frutas y verduras.
  • Bañarse de inmediato.  Lo recomendable es cambiarte de ropa y esperar al menos 1 hora para ducharte, ya que tu cuerpo puede alcanzar 38-39 grados y exponerlo a temperaturas frías puede afectarlo.
  • Hidrátate. No olvides el consumo agua o bebidas energéticas, estas te ayudarán a reponer electrolitos y minerales.

Recuerda que tener una vida sana implica cuidarte de manera integral, llevar una dieta sana, hacer ejercicio, descansar adecuadamente y ante todo ser perseverante y disciplinado.en