Nutrición Infantil.

Tener bien nutridos a nuestros hijos es una prioridad como mama es por eso que hoy nos enfocaremos a la nutrición infantil.

La primera etapa de infancia de vida es muy importante, en ella se producen cambios en forma constante, por ello es esencial tener en cuenta la importancia de la alimentación infantil. A partir de una nutrición sana, equilibrada para niños se puede lograr un mejor desarrollo físico e intelectual.

Los niños imitan las costumbres del entorno, por lo que en la mejora de sus hábitos nutricionales participan tanto los padres como el colegio y su entorno más próximo.

 La nutrición infantil consta de dos etapas:

La preescolar, que comprende desde el primer año de vida a los 6 años, y la escolar, que abarcar de los 6 a los 10 años.

 En los niños pequeños el gasto energético se calcula en función del peso corporal, mientras que en los mayores se emplean distintas ecuaciones para calcular el gasto basal.

Para un buen control del crecimiento del niño, tiene que haber un balance equilibrado entre la ingesta y el gasto energético.

partir de los 10 años, las niñas tienen mayores problemas nutricionales que los niños porque necesitan ingerir menos energía y, sin embargo, las cantidades de distintos nutrientes son las mismas que en los niños.

 Debemos tomar en cuenta que la nutrición de nuestros hijos es importante, no hay que tenerlos en una dieta simplemente es ayudarlos a comer sanamente.