¿Cuánta agua hay que beber al día?

El agua es parte esencial para el ser humano. Más de un 70% de nuestro cuerpo está formado por H2O y debemos reponer los líquidos perdidos constantemente ya que por nuestras propias actividades cotidianas se consume gran parte de esta reserva. 

 Hay que tomar en cuenta que la comida es una fuente importante de agua. Las verduras son principalmente agua, las frutas también, Incluso la carne, pescado y huevos tienen un alto porcentaje de agua, y si tomas una crema/sopa ya estas ingiriendo porcentaje de agua que tu cuerpo necesita en el día, mas los litros u onzas de agua natural que ingieras cuentan como los  litros de agua obligados del día. 

 ¿Como saber cuánta agua necesitas? Con esta sencilla formula sabrás cuánta agua es la adecuada para tu cuerpo:

 Calcula tu peso y multiplícalo por 1.47. Eso te dará la cantidad necesaria en onzas de agua que debes tomar (una onza equivale a 0.03 litros aproximadamente). Por lo tanto, si uno pesa 70 kilos, al multiplicarlo por 1.47 da que debe tomar 103 onzas de agua por día, lo que equivale a 3 litros de agua diarios.

El último paso es ajustar la cantidad total de agua con el ejercicio que realizas., esto se calcula agregando 355 mililitros de por cada 30 minutos de actividad física diaria.

 Ahora no hay pretexto para empezar una vida más sana, recuerda no caer en excesos y si no te gusta el agua natural te recomiendo que a las onzas de agua que tomes agrégale un sobre de té verde, te ayudara a disfrazar el sabor y al mismo tiempo quemaras grasa ya que él té verde es un quemador natural.

Por: Maria Elena Olvera Espíndola.