Los beneficios de hacer ejercicio durante el embarazo.

Si eres de las mujeres que hace ejercicio y ahora te encuentras embarazada y no sabes si es riesgoso para ti y tu bebé, no te preocupes, aquí te decimos los beneficios que tiene el hacer ejercicio durante el embarazo.

embarazo

Disminuirá las molestias del embarazo: al estar activa físicamente tus músculos se fortalecerán y esto ayudará a contrarrestar las molestias y los dolores típicos del embarazo.

Mejorarás tu ánimo: el ejercicio puede brindarte una sensación de bienestar y ayudar a reducir la ansiedad y la depresión.

Te ayudará a mantener un peso sano: hacer ejercicio físico regularmente te ayudará a tener un aumento de peso saludable hasta el final del embarazo.

Estarás en el mejor estado físico para el parto: cuanto más en forma estés, más fuerza y resistencia tendrás para la hora del parto. Dar a luz requiere mucha energía y aguante, y al mantenerte activa durante el embarazo te preparas para el arduo trabajo que vendrá.

Recuerda estar siempre acompañada por un experto, no te arriesgues, consulta con tu médico antes de empezar cualquier programa de ejercicios.

Por: Maria Elena Olvera Espíndola