Lonchera Saludable Para Niños.

Para que tus hijos tengan una alimentación balanceada durante sus horas de clase, y puedan rendir con energía durante el día, aquí te mostramos como puedes nutrir a tus hijos de una forma sana y divertida.

Una lonchera bien preparada favorece el crecimiento y desarrollo adecuado de los niños y adolescentes, satisface sus gustos y ayuda a crear hábitos alimenticios sanos.

¿Qué alimentos debe incluir una lonchera nutritiva?

Las loncheras deben ser elaboradas con todos los grupos de alimentos (frutas, verduras, lácteos, cereales, carnes y huevos)

·  Frutas: se pueden incluir frutos secos como almendras, marañón, arándanos, nueces, maní, entre otros.

·  Lácteos y derivados: Leche, kumis, yogurt, quesos o demás derivados.

·  Cereales: buñuelo, cereal en hojuelas, galletas, mantecada, pan, ponquecitos, entre otros.

·  Verduras: Incluir verduras verdes y amarillas en las preparaciones que prefiera el niño. Por ejemplo, sándwich con lechuga y tomate, jugo de zanahoria, tortas de zanahoria, de ahuyama, de espinacas, entre otros.

·  Carnes y huevos: Puede incluir atún, carne de res, pollo, cerdo y ternera en sándwich.

Sugerencias de menú:

  1. Sándwich de pollo y queso con verduras y jugo de frutas.
  2. Pan con mermelada o mantequilla, fruta y bebida con leche.
  3. Avena, arepa con queso y fruta.
  4. Ensalada de frutas, galletas de sal o dulce y queso.
  5. Wrap con carne o pollo y verduras y batido de frutas.

Es muy importante que toda madre o padre de familia, tenga en cuenta que la merienda escolar debe ser saludable y que debe ir de acuerdo a los gustos del niño o niña.