5 alimentos para una piel más saludable

Nuestra piel es el órgano más extenso que tenemos y actúa como barrera protectora entre nuestro organismo y el medio que nos rodea , es un órgano vital que refleja absolutamente todo, refleja si dormimos, si tomamos agua, si no comemos bien, si tenemos fatiga, ABSOLUTAMENTE TODO LO REFLEJA NUESTRA PIEL.

Estos 5 alimentos te ayudarán a tener una piel más saludable:

  • Eres lo que comes

Somos lo que comemos porque los alimentos nos nutre desde adentro y nuestra piel lo refleja, esto aplica para todo tipo de piel, con o sin acné, seca, sensible, mixta o grasa.

Comer más verde es la clave, brócoli, espinaca, pepino, entre otros. Estos alimentos verdes ayudan por los antioxidantes que contienen ya que protegen las células de nuestra piel contra los rayos del sol, lo que permitirá que la piel no contraiga arrugas o se dañe.

  • Toronja

Es rica en licopeno, es otro poderoso antioxidante eficaz en la protección de las células y la lucha contra los radicales libres provenientes de los rayos uva del sol y los contaminantes. Si sufres de manchas por el acné, la toronja será tu mejor amiga ya que por sus niveles de vitamina C ayuda a que disminuyan. La puedes comer por la mañana ya que sea lo primero que tu cuerpo absorba, si su sabor natural no te gusta la puedes partir a la mitad y ponerle un poco de miel, la pones en el refrigerador para que pase ahí toda la noche, así por la mañana estará más dulce y la podras comer sin problemas.

  • Agua

Tomar por lo menos los dos litros de agua que todo ser humano debe consumir, tu cuerpo agradecerá que consuma más y le puedes poner un poco de clorofila que es un producto de origen natural que contiene antioxidantes. 

  • Salmón

 El salmón contiene ácidos grasos que, además de ser buenos para el corazón, lo son para la piel porque reducen el enrojecimiento, la inflamación y el acné, previene la piel escamosa y actúan como hidratantes al liberar aceites naturales. Ayuda a eliminar arrugas y a tener una piel luminosa.

  • Aguacate

El aguacate es una fruta poderosa que hace maravillas para tu piel. El aceite de aguacate penetra profundamente en la piel, dejándola limpia, nutrida y suave. Sus antioxidantes ayudan a eliminar las arrugas dando a la piel un brillo juvenil.

Prueba agregando estos alimentos a tu dieta diaria, cuidarse y llevar una dieta rica en alimentos beneficiosos para la piel no tiene por qué ser complicado. Recuerda: prioriza los alimentos sin procesar, come variado y bebe mucha agua.

Posts relacionados