5 hábitos saludables que puedes adaptar en pareja.

En estas épocas del año donde el amor está a flor de piel y no queremos separarnos de nuestra pareja, es importante construir una relación positiva y que además puedas construir hábitos que los apoyen a lograr sus objetivos.

Es por ello que me gustaría compartir estos cinco hábitos que pueden construirse en pareja y que, a su vez, ayudarán a fortalecer tu relación.

  1. Ponerse objetivos en común. Si trabajan en una meta deportiva en común, les ayudará a sentirse motivados el uno con el otro. Algunos ejemplos son: inscribirte a alguna carrera y entrenar juntos o inscribirse a GRIT de Sports world para hacer equipo y motivarse mutuamente. Lo más importante es apoyarse y buscar una actividad que a ambos les guste.
  2. Ir a hacer las compras y cocinar juntos. Es fundamental apoyarse en esta etapa de transición hacia un cambio de hábitos alimenticios. Recuerden que el comer bien inicia con las elecciones que se tomen desde las compras, al ir juntos, ambos serán conscientes de este proceso y compraran cosas sanas que a ambos les gusten.

El cocinar juntos hará que echen a volar la imaginación, que juntos creen recetas que a ambos les gusten y que ambos se apoyen investigando tips y platillos saludables. Este trabajo en equipo hará más variados tus platillos y más fácil el proceso.

  1. Evitar tentaciones cuando coman fuera de casa. En mi consulta, muchas de las ocasiones en las que los pacientes pierden motivación y caen en la tentación es porque no tienen apoyo. Cambiar de hábitos no significa privarte de salir, pero si que trabajarás en equipo y te motivarás a seguir aún en esos momentos de flaqueza.
  2. Preparen sus colaciones juntos. Muchas veces fallan los objetivos con los snacks y antojos del medio día o la media tarde, pero si están preparados y se anticipan a estos en conjunto, ambos podrán alcanzar estos objetivos.
  3. Compromiso. Algo fundamental para llegar a la meta es el compromiso, saber que ambos estarán comprometidos con el proceso, que ambos irán de la mano hacia este proceso hará que se fortalezca la relación y que sea más fácil lograrlo.

Finalmente, un último tip para este 14 de febrero es que no rompan su compromiso, sigan construyendo en pareja sus objetivos entrenando juntos e incluso, preparando una cena saludable especial para el otro.