Alimentos que aceleran tu metabolismo y te ayudan a quemar grasa

Siempre quieres saber cuántas calorías tienen los alimentos que ingieres y esto te tiene obsesionado, no te preocupes aquí te diremos que alimentos puedes ingerir para poder quemar grasa más rápidamente, entre los más habituales en nuestra dieta se encuentran las frutas de verano como la sandía y el melón.

Cereales integrales

Los cereales integrales son carbohidratos que nuestro cuerpo necesita para tener una fuente de energía durante el día,es preferible elegir la versión integral de los cereales que nos encontramos en nuestro día a día para quemar grasas como son: trigo, avena, arroz, maíz.

Carne magra y pescado

Las proteínas que contienen las carnes magras estimulan la activación del metabolismo en su digestión y consumen mucha energía (el 30 por ciento de las calorías que contiene). Se recomienda tomar las piezas de carne que menos grasas contienen como la pechuga de pollo, el pavo,el lomo y el cerdo.

Lentejas

La cantidad que puede contener una taza de lentejas aporta el 35 por ciento del hierro necesario cada día. Aunque en principio el hierro no se relacione con la grasa, todo tiene que ver con adelgazar y quemar calorías.

Lácteos bajos en grasa

Los lácteos descremados aportan vitamina D y calcio, tienen pocas calorías y un gran efecto saciarte. Además, de nuevo las proteínas de la leche harán poner en marcha el metabolismo.

 Té y café verde

Las propiedades del té verde como antioxidante son conocidas, pero a este estimulante se le añade otro compañero con también alto poder antioxidante.

Frutas

A las frutas se les atribuye el calificativo de adelgazantes sobre todo porque sacian el hambre y la sed debido a su alto contenido en agua, como la sandía y el melón, por ejemplo. Ambos son bajos en calorías, contienen muchos nutrientes y vitamina C y D.

Además de su poder antioxidante, los cítricos tienen un nivel bajo de azúcar.

 

Sigue estos simples consejos en tu dieta diaria, acompáñalos de una rutina de ejercicios y amaras los resultados.