¿Cuándo es recomendable realizarse una extracción de muela del juicio?

Tal vez hayas escuchado que la mayoría de las personas visitan al dentista de urgencia para realizarse una extracción de muela del juicio y te preguntes si tú también pasarás por esa situación. Si deseas conocer las razones en las que es necesario realizar este tipo de extracción, nosotros te lo decimos:

¿Qué son las muelas del juicio?

Son los últimos molares en aparecer, por lo general entre los 17 y 25 años. Por esta razón, con frecuencia no existe espacio suficiente y libre para que puedan acomodarse correctamente.

Cuando esto ocurre provoca dolor e hinchazón en la zona debido a que los dientes quedan retenidos, es decir, atrapados por otros dientes o por el mismo hueso debajo de la encía.

En muchas ocasiones las muelas del juicio salen de forma parcial o giradas, lo cual provoca que los dientes se encimen unos sobre otros, aunado a esto, la acumulación de alimentos y falta de higiene puede provocar caries o diversas enfermedades dentales.

¿Cuándo es necesario extraer la muela del juicio?

Dentro de los principales síntomas que presentan las personas candidatas a una extracción de muela del juicio, están los siguientes:

  • Daño a otros dientes, mandíbula o nervios
  • Posición anormal del diente
  • Molestias en los senos paranasales
  • Dientes retenidos
  • Inflamación de las encías
  • Dificultad para la higiene oral
  • Desalineación de la dentadura

Por esta razón es importante realizar visitas periódicas al dentista antes de que exista dolor e incluso mal aliento provocado por la muela del juicio; siendo el especialista el único que podrá determinar si es necesario llevar a cabo este procedimientoo no.

En dentalia contamos con los mejores médicos, quienes te brindarán atención especializada para cada uno de tus problemas dentales y los tratamientos adecuados para prevenir una extracción de muela del juicio.