Cada 15 de agosto se celebra el Día Mundial de la Relajación con el objetivo de tomar conciencia acerca de la importancia que tiene el cuidado de nuestra salud y bienestar. Si bien la elección de la fecha no se asocia a un hecho concreto, desde hace más de 10 años se festeja este día alrededor del mundo, utilizándolo como oportunidad para dar a conocer la importancia que tiene la relajación en nuestra vida cotidiana.
En el mundo en el que vivimos atados a un reloj, marcado todo por el tiempo y la presión propia y social es difícil encontrar el equilibrio entre estrés y relajación.
Vivir siempre con celeridad, con prisa, ir siempre corriendo de un sitio a otro, intentando abarcar más de lo que somos capaces. En general vivir por encima de nuestro umbral de confort y satisfacción nos hace que nuestro cuerpo nos vaya enviando multitud de señales de alarma; notamos cómo en ocasiones tenemos dolores de cabeza, falta de sueño, problemas de acidez o digestivos, sensación de ahogo, mareos.
Estos síntomas nos preocupan porque nos invalidan en ese ritmo vertiginoso que estamos acostumbrados a llevar. Entonces, acudimos al médico para que nos recete una pastilla para dormir o para que nos den algún analgésico para el dolor, o un relajante muscular por las contracciones y tensiones que tenemos en espalda o cuello; sin sopesar que tal vez puede haber otra solución. Es por este motivo que la relajación cobra un rol fundamental en nuestro bienestar, porque algunos de los beneficios que tiene son:
● Contribuye a disminuir la presión arterial y la frecuencia cardíaca, mejorando, de esa manera, la circulación de la sangre y la oxigenación del cuerpo.
● Además, reduce la tensión muscular y los dolores asociados a ella, como las contracturas y las cefaleas.
● También mejora la calidad del sueño, posibilitando tener un mejor descanso y aumentando los niveles de energía para realizar nuestras actividades cotidianas.
● Por otro lado, en lo relacionado con el estado de ánimo y la salud mental, contribuye a mejorar el ánimo y reduce aquellas sensaciones de frustración o enojo.
● Y, fundamentalmente, sirve para bajar las hormonas del estrés que son las que causan gran parte de los malestares que sentimos diariamente.
4 formas de relajarse:
1. Los masajes y una escapada al spa son una excelente alternativa.
Entre las actividades ampliamente conocidas para lograr desconectarse se encuentra, someterse amasajes y spa´s, ya que estas contribuyen a conseguir una relajación muscular de manera considerable y, además, liberan de cualquier pensamiento que pueda producir estrés.
2. La música, otra excelente opción para lograr desconectarse.Escuchar música beneficia el bienestar en general, ayuda a regular las emociones, y crea felicidad y relajación en el día a día. También puede trasladarnos a un estado de ánimo mucho más positivo, recordar momentos felices, aumentar la autoestima y la confianza en nosotros mismos.
3. Practicar deporte y ejercicio nos permite generar endorfinas, las hormonas de la felicidad.
Al hacer deporte y ejercicio nuestro cerebro libera endorfinas, las conocidas como hormonas de la felicidad, que aumentan la relajación mental y corporal además de regular nuestro estado de ánimo, mejorando nuestro humor y aliviando nuestras preocupaciones.
4. Practicar Yoga
Aunque la Yoga está catalogada también como una actividad deportiva, es sin duda una de las prácticas más recurrentes y más buscadas al momento de buscar relajarse pues es a través de diversos movimientos y la práctica de posturas que se puedan aliviar distintas dolencias en áreas como la espalda y cabeza, además de esto también te ayuda para tener una buena postura a la hora de trabajar y poder prevenir estos dolores.
Estamos en temporada de vacaciones, podemos continuar gozando y tener momentos de relajación utilizando la App Zuma Descuentos:
● Six Flags te da desde un 10% hasta un 35% de descuento en la compra de tu admisión general a través de la página.
● Kataplum te da un 15% de descuento sobre los precios vigentes de taquilla en la compra del “keloporte” para 30 de los juegos y atracciones.
● Inflalandia tiene un precio especial de $270.00MXN. Adquiere tus boletos con precio especial llamando al teléfono 55 1012 8640 / 56 3740 0921.
● Acuario Michin tiene un 10% de descuento en la entrada al acuario con tu membresía.
● Selva Mágica. Obtén 2X1 en el pase mágico presentando tu membresía y el cupón impreso en las taquillas.
● Restaurantes KFC. Obtén a tan solo $80.00MXN. 2 piezas Crujipollo, 1 puré individual, 1 refresco de 621 ml, 1 kecono sencillo. También a tan solo $220.00MXN. 6 Ke-tiras, 2 purésfamiliares, 2 refrescos de 621 ml.