ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL MES DE MAYO EN EL PROYECTO

Durante el mes de junio se llevó a cabo la encuesta CAP para evaluar el impacto que tuvieron las sesiones de nutrición y actividad física en los niños y niñas de las Escuelas Primarias. Esta encuesta mide conocimientos, actitudes y prácticas de los niños y las niñas. Son 40 preguntas de conocimientos sobre estilos de vida saludable: prácticas dietéticas, de actividad física y hábitos que influyen en un estilo de vida sano.

La muestra se hizo de manera aleatoria a 182 niños y niñas. Los resultados obtenidos son muy importantes ya que permiten realizar diversos análisis y tomar decisiones para hacer mejoras. Además la encuesta es una forma de retroalimentación y evaluación al trabajo realizado con los niños y niñas.

Como cierre de actividades, en las escuelas se realizó una “Mañana deportiva”con la finalidad de generar un espacio deportivo en el que todas las niñas y niños participaran. Se instalaron seis stands y se dividió a los niños y niñas en grupos para que cada uno lograra realizar las actividades.

Este mes, además, realizamos algo que a niñas, niños y adultos les encanta: “Mini olimpiadas”. En ellas participaron 31 voluntarios de Sports World y 100 niñas y niños de la escuela para desarrollar movimiento físico a través de actividades divertidas fomentando la importancia del ejercicio.

Las niñas y niños participantes recibieron por parte de los voluntarios algunos obsequios y una medalla de reconocimiento por haber participado en las “Mini olimpiadas”.

Finalmente, los niños y niñas de la escuela que no participaron en la actividad, se reunieron en el patio para recibir un obsequio que los voluntarios prepararon el cual fue un cilindro de agua para continuar contribuyendo a fomentar el consumo de agua en los niños y las niñas. ¡Gracias Sports World!