Tips para mantener tu figura esta navidad

Ya estamos en fiestas decembrinas y con estas fechas los excesos empiezan a notarse en nuestro cuerpo y la báscula, en las fiestas familiares y laborales es imposible no comer, para no renunciar a la deliciosa comida navideña, te tenemos unos pasos a seguir.

Compensa los excesos

No es necesario renunciar a las grandes comidas navideñas para mantener nuestro peso, pero es necesario compensar estas con una dieta ajustada en los días sin eventos. Lo ideal es apostar por las verduras, las ensaladas y la carne y el pescado a la plancha, no sólo mantendrás tu peso, quizás incluso logres perder unos kilos.

Fruta e infusión

Es preferible que en el postre optes por tomar fruta ácidas y ricas en fibra, agua y vitaminas antioxidantes, como las fresas, las moras, los arándanos, las granadas, las ciruelas, los frutos rojos, después toma una infusión de té verde.

No te excedas con las bebidas alcohólicas 

El exceso de alcohol, además de provocarnos embriaguez, sobrecarga el metabolismo del hígado y aporta calorías vacías, bebe más agua que alcohol.

Mantén tu rutina de entrenamiento diario

No dejes de hacer ejercicio, continua con tu rutina habitual, es indispensable que aumentes tu tiempo de cardio, así podrás quemar calorías y grasa y no tendrás culpa al comer tus alimentos preferidos, recuerda no excederte, en sports world podrás aumentar tu cardio con las clases de Indbike con esta clase tienes una quema calórica de hasta 800 calorías por clase.

Sigue estos sencillos pasos y mantén tu figura en estas fiestas decembrinas.

Por: Maria Elena Olvera Espíndola