11 minutos al día es todo lo que necesitas para prolongar tu vida

Mejora tu calidad de vida comprometiéndote con 11 minutos de tu tiempo al día, todos sabemos que el ejercicio es bueno para nosotros.

Sin embargo, algunos creen que debemos esforzarnos al máximo en el gimnasio, correr maratones etc. Para volvernos más saludables y cambiar la composición de nuestro cuerpo.

Hasta cierto punto, tienes que esforzarte más para obtener beneficios particulares.

Por ejemplo, levantar pesas es superior para el crecimiento muscular, fortalecer nuestros huesos, aumentar nuestra tasa metabólica en reposo y controlar el azúcar en la sangre.

Una buena opción para mejorar la salud es caminar, como una estrategia cardiovascular y de salud mental es una de las mejores cosas que puedes hacer por ti mismo. Además, obtienes el beneficio adicional de la quema de calorías y la pérdida de peso.

Según el Instituto Nacional de Salud , caminar ayuda a reducir los niveles de estrés, controlar la presión arterial, mejorar el sueño, fortalecer los huesos y mejorar la salud cardiovascular.

El centro de prevención y control de enfermedades recomienda disfrutar de al menos 150 minutos semanales de cardio de intensidad moderada para obtener estos beneficios para la salud.

Según el British Journal of Sports Medicine, la muerte prematura se puede prevenir si todos comienzan a caminar al menos 11 minutos al día . Eso suma solo 75 minutos por semana.

Caminar por un período corto puede reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y prevenir accidentes cerebrovasculares y cáncer.

Si realizas ejercicio más de 150 minutos a la semana, los beneficios son solo un poco más altos cuando se reduce el riesgo de enfermedad y muerte prematura.

Hacer ejercicio durante solo 75 minutos a la semana puede ayudar a reducir el riesgo de muerte prematura en un 23 %, el cáncer en un 7 % y las enfermedades cardiovasculares en un 17 %.

Algunos otros beneficios clave del ejercicio moderado son:

Reduce los niveles de colesterol

El ejercicio ayuda a reducir los niveles de triglicéridos y, al mismo tiempo, aumenta el HDL (el colesterol bueno).

Prevenir la diabetes tipo dos

El ejercicio ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a que la insulina funcione de manera más eficaz. Se dice que caminar después de comer reduce considerablemente el nivel de azúcar en la sangre. Eso podría ser algo en lo que pensar en términos de estrategias de ejercicio eficientes.

Prevenir el desarrollo de la osteoporosis

El ejercicio es una gran manera de proteger tu densidad ósea contra el declive natural que ocurre con la edad y la menopausia. 

Ayuda a la salud mental y al bienestar

El ejercicio reduce tus niveles de estrés , ansiedad y depresión leve a moderada. El ejercicio también te ayuda a dormir mejor y mejora tu estado de ánimo. Por lo tanto, la próxima vez que se sienta abrumado o indispuesto, salga a caminar y observe qué tan rápido cambia su estado de ánimo.

Puede ayudar a prevenir el cáncer

Cuando hacemos ejercicio , nuestro sistema inmunológico se fortalece, mejora la circulación la grasa corporal se reduce lentamente, nuestra digestión se vuelve mucho más eficiente.

Cada función juega un papel en la prevención de los cánceres, como el de próstata, mama, colon y útero.

El ejercicio te sorprende rápidamente, y como te ayuda a sentirte bien contigo mismo y mejora tu estado de ánimo ¡11 minutos pronto no serán suficientes para ti!

En Sports World tenemos el plan adecuado para que entrenes sin pretextos, conoce más en:  https://www.sportsworld.com.mx/

 

Posts relacionados