5 ejercicios que necesitas para mejorar tu flexibilidad

Muchas personas que realizan ejercicio,  se enfocan solo en la fuerza y dejan de lado la flexibilidad, lo que puede ser perjudicial para su progreso. 

El objetivo principal del estiramiento es aumentar el rango de movimiento en una articulación determinada. Las principales articulaciones para aumentar tu flexibilidad son: los hombros, la columna vertebral, las muñecas y las caderas.

Estos cinco ejercicios de estiramiento pueden ayudarte a mejorar tu flexibilidad de manera rápida y efectiva:

Ejercicio 1: Ejercicio de rotación de hombro

Este movimiento ayuda a relajar los hombros de manera casi instantánea. Ponte de pie con la espalda recta, los hombros relajados y los brazos sueltos a los lados del cuerpo. Levanta los hombros y muévelos hacia atrás, dibujando grandes círculos. Continúa con esta suave rotación de hombros durante aproximadamente un minuto.

Ejercicio 2: Estiramiento de pantorrillas de pie

Apretar las pantorrillas puede afectar la flexibilidad de los isquiotibiales, por lo que es muy importante estirarlos. Pones una de tus pantorrillas en dorsiflexión apretando el cuádriceps, mientras tienes el otro pie en flexión plantar. Para ayudar a estirar más la pantorrilla opuesta. Es mejor hacer este tipo de ejercicio antes de decidir estirar los isquiotibiales para obtener los mejores resultados.

Ejercicio 3: Estiramiento tipo pancake

Debido a estar sentado y de pie durante mucho tiempo, los músculos de las caderas, la ingle y el área de los isquiotibiales se acortan, lo que puede provocar dolor. El estiramiento tipo pancake puede ayudar a aumentar el rango de movimiento de estos músculos al extender las piernas lo más que puedas e inclinar el cuerpo hacia el suelo hasta que sientas un estiramiento.

Intenta mantener esa posición entre 60 y 120 segundos.

Ejercicio 4: Agarre en puente

El agarre del puente no es solo un ejercicio de flexibilidad, sino que también te ayuda a obtener ganancias. Trabaja la cadena posterior del cuerpo: hombros, trapecios, erectores de la columna, glúteos e isquiotibiales, mientras estira la cadena anterior: tórax, abdomen, flexores de la cadera y cuádriceps.

Para realizar este movimiento se necesita buena movilidad en la columna, flexores de la cadera y hombros. Pero si no estás totalmente preparado para la sujeción del puente, aquí tienes algunos ejercicios de progresión:

Puente corto

El ejercicio de puente corto es básicamente una variación de sujeción del puente de glúteos. Pones tu cuerpo en posición supina, levantas las rodillas y extiendes la parte superior como el puente de glúteos en el suelo.

Puente recto

En lugar de tener las piernas dobladas, tienes las piernas rectas con el cuerpo en posición supina y las manos detrás de la espalda.

Puente en ángulo

Misma posición excepto que desea arquear la espalda. Desea que su espalda comience a cubrirse en una letra s.

Puente principal

El puente de cabeza es una variación más baja del puente completo con la cabeza ayudando al cuerpo en una posición supina en el suelo. Tener la palma de las manos mirando hacia el suelo con los brazos doblados con los codos apuntando al cielo contrayendo el trasero.

Medio puente

Utiliza un objeto para colocarlo en su espalda para ayudarlo a doblarse para progresar a un puente completo. Palmas de las manos mirando hacia el suelo con los brazos flexionados apretando el trasero.

Puente completo

Finalmente el puente completo. A diferencia de las otras variaciones del puente completo, querrá estirar los brazos tanto como se sienta cómodo doblando la espalda en el piso.

Ejercicio 5: Sentadilla de cuerpo completo

La sentadilla de cuerpo completo es exactamente lo que parece. La idea es hacer una sentadilla profunda para mejorar el rango de movimiento de los tobillos y las piernas. También puede ayudar a mejorar su postura al enderezar la espalda baja.

Para realizar una sentadilla de cuerpo completo, querrá mantener los pies separados al ancho de los hombros y ponerse en cuclillas con los dedos de los pies apuntando rectos o ligeramente hacia afuera. Agáchese y trate de mantener la espalda completamente erguida.

En Sports World hay disciplinas donde puedes desarrollar tu flexibilidad, una de ellas es Stretch, un programa de entrenamiento enfocado al desarrollo de la flexibilidad, dando mayor movilidad a las articulaciones y elasticidad a los músculos, conoce más sobre este programa en: https://www.sportsworld.com.mx/programa/stretch

Posts relacionados