Beneficios del OMEGA 3 DHA en los Niños

La información del cuerpo desde la edad temprana, brinda apoyo a un crecimiento saludable, es por eso que el Omega 3 es idóneo desde edad temprana hasta la adultez. Es por esto que GNC brinda información acerca del Omega 3, para lograr un estado de

¡VIVIR MEJOR!

Durante el primer año de vida no hay ninguna duda de que los ácidos grasos Omega 3 DHA esenciales son muy importantes para los niños, ya que están en una fase de desarrollo y necesitan importantes cantidades de DHA, ya que el organismo no puede producirlos por sí mismo.

Cuando se ha cumplido un año, el cerebro está formado; tras esa fase, únicamente hay que reponer el DHA consumido para mantener el nivel adecuado de EPA Y DHA.

Tener un nivel óptimo de ácidos grasos (EPA y DHA) en el organismo (a lo que sin duda puede ayudar la suplementación de omega 3 de origen natural) puede ayudar a mejorar y desarrollar una vida más normal.

¿Qué es el Omega 3?

Los ácidos grasos esenciales, son grasas poliinsaturadas y son fundamentales para el buen funcionamiento y el mantenimiento de la salud del organismo.

Los ácidos grasos Omega 3 están presentes, de forma natural, en alimentos como el pescado azul (atún, caballa, sardinas…) y desempeñan funciones importantes en el desarrollo neurológico de los niños y en su función visual.

¿Dónde se encuentra el Omega 3 DHA en nuestro organismo? El DHA forma parte de las membranas de las células de nuestro organismo y se puede encontrar en mucha mayor cantidad en las membranas de las uniones entre las neuronas (células cerebrales) y en las células (fotorreceptores) que se encuentran en el ojo y son responsables de la visión.

¿A todos los niños se les puede dar?

Según algunos estudios es bastante habitual que algunos niños que padecen TDA, también tienen niveles bajos de Omega 3 y está comprobado que la ingesta de este suplemento mejora el trastorno. De la misma manera, también en niños con autismo o Síndrome de Asperger. Para este efecto las dosis de Omega 3 deben ser algo más altas que las recomendadas.

¿Cuáles son las principales funciones de los Omega 3?

  • Son un componente esencial para las neuronas, su carencia se asocia con pérdida de memoria, problemas de conducta y falta de concentración. El trastorno más frecuente es el TDAH (Déficit de atención, hiperactividad)
  • Los Omega 3 en la piel forman parte de la secreción grasa que la protege y reduce la sensibilidad. Su carencia se asocia con la aparición de la dermatitis atópica.
  • En la sangre son parte de las “grasas buenas” que limpian el colesterol malo de las arterias, evitando infartos y embolias en la edad adulta.
  • Reducen la tendencia a la inflamación de las vías respiratorias evitando así el asma. 

Los alimentos más ricos en Omega 3 son:

  • Pescado azul: Salmón, atún, caballa, arenques y sardinas
  • Nueces y semillas: linaza, chía
  • Aceites de plantas: aceite de linaza, de oliva, canola, soya
  • Aguacate, verduras de hoja verde: espinaca, lechuga,
  • Crema de cacahuate
  • Avena

Conseguir que un niño coma este tipo de alimentos para estar sano es a veces complicado. Y esto se hace más difícil conforme crece y empieza a escoger la comida que le gusta y evitar la que no. Por lo tanto, a la hora de escoger un suplemento de Omega 3 para un niño es importante que tenga niveles bajos de metales pesados y que se extraiga de forma que no lo degrade.

Problemas como el Asma, la dermatitis atópica, las alergias alimentarias y el TDAH son importantes en estas edades y un factor importante para esto es un desequilibrio de “Omegas”

Children´s DHA de venta en GNC provee la porción optima de ácidos grasos esenciales a niños de 3 o más años de edad, con sabor a fresas está compuesto en un 100% de aceite de hígado de bacalao del Ártico, cuyo contenido natural es alto en ácido decosahexanoico (DHA según sus siglas en inglés) un importante ácido graso de la familia omega 3.

 

 

Posts relacionados