La Actividad Física Te Ayuda a Protegerte del COVID-19

Durante todo el 2020 y parte del 2021 el mundo entero se enfrentó a un virus desconocido, un virus que nos hizo permanecer mucho tiempo en casa y que nos enseñó nuevas formas de cuidar nuestro bienestar.

En todo este tiempo, la actividad física está desempeñando un papel importante, así lo confirmó un estudio realizado por el Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos, en el que menciona que realizar ejercicio aumenta hasta 8 veces la posibilidad de supervivencia en pacientes que contraen el COVID-19.

Este estudio fue publicado en la revista Infectious Diseases and Therapy en el que analizaron a 520 pacientes en un rango de entre 18 y 70 años de edad. Esta información fue recolectada a través de encuestas telefónicas directamente con los pacientes o con sus familiares cercanos para evaluar su condición física.

Los pacientes fueron divididos en dos grupos: aquellos individuos que tienen un estilo de vida sedentario y los que son más activos físicamente, en el primer grupo se observó que tienen un mayor porcentaje de insuficiencia respiratoria, 53.9% contra 35.9% y una mayor insuficiencia renal, 14.5% contra 6.3%, así como una mayor estancia hospitalaria.

Con esta información recolectada, quedó demostrado que hacer deporte nos ayuda significativamente a evitar mayores complicaciones causadas por este virus.

Hacer ejercicio tiene grandes beneficios para tu salud como:

  • Reduces el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el corazón
  • Ayudas a controlar tu peso
  • Mantienes estables los niveles de azúcar en tu cuerpo
  • Mejoras tu salud mental y tu estado de ánimo
  • Fortaleces tus huesos y músculos
  • Aumentas tus posibilidades de vivir más tiempo

Ahora que ya lo sabes, no descuides tu salud y comienza a ponerte en movimiento, una buena opción para hacer actividad física es dentro de un gimnasio, ya que cuentas con todas las herramientas a tu alcance para mejorar tu condición física y mental.

En Sports World contamos con más de 50 clubes en todo el país en los que podrás mejorar tu salud y sentirte seguro ya, que seguimos normas sanitarias para que entrenes a tu ritmo y logres tus objetivos.

Posts relacionados