LAS URGENCIAS NO ESPERAN

En dentalia estamos preocupados por seguir brindando la atención que tú y tu familia merecen. 

  • Infecciones.

Causa: Puede tratarse principalmente de procesos infecciosos que generan las caries que llevan varios años sin tratamiento y ya se han extendido hasta el nervio del diente.

Tratamiento: Consta de la eliminación de caries y puede rehabilitarse con una resina, sin embargo, en ocasiones es necesario realizar la endodoncia y posteriormente colocar una corona total.

  • Enfermedades periodontales.

Causa: Son los problemas en encías y tejidos de sostén de los dientes. Principalmente gingivitis o periodontitis, situación provocada por presencia de sarro y mala higiene bucal. 

Tratamiento: Es necesario realizar una limpieza dental profunda, eliminando placa y sarro ubicados por debajo de la encía.

  • Pericoronitis.

Causa: Es el dolor y la inflamación que se produce en la encía que cubre los terceros molares (muelas del juicio) que aún no han salido, por ahí se filtran restos de comida y bacterias.

Tratamiento: Lo recomendable es realizar la extracción quirúrgica de los terceros molares y así evitar una infección aguda y afectación a otras piezas dentales.

  • Traumatismos.

Causa: Pueden ser provocados por un impacto agresivo sobre las estructuras del diente, generando lesiones, fisuras, fracturas o desprendimiento por completo del diente de sus estructuras de soporte como la encía y el hueso.

Tratamiento: Es necesario el diagnóstico con herramientas auxiliares como radiografías para determinar el tratamiento, como la rehabilitación con materiales estéticos o la reimplantación del diente en su sitio.

Posts relacionados