6 TIPS PARA UN DICIEMBRE MÁS SALUDABLE

Mantener una alimentación saludable no solo debe realizarse en ciertos momentos o épocas, debes hacerlo siempre para cuidar de tu salud.

Pero sabemos que en estas fechas decembrinas se vuelve más complicado cuidar lo que comemos, ya que en diciembre las comidas o cenas entre amigos, familia o en los centros de trabajo se vuelven motivo de festejo.

Y como la comida está para disfrutarse y no para privarse de ella, te compartimos 6 tips que te pueden ayudar a no perder los resultados que has obtenido durante todo el año.

  • HIDRATATE CORRECTAMENTE:  El beber la suficiente cantidad de agua al día es un hábito muy beneficioso que debes mantener más que nunca durante las fiestas, pues facilita el tránsito intestinal, hidrata el organismo y previene la deshidratación producida por el alcohol.
  • NO TE SALTES NINGUNA COMIDA: Saltarse una comida provoca que nuestro organismo produzca más insulina, que es la hormona responsable de que las células puedan disponer de la glucosa necesaria para el gasto energético. Si hay más cantidad de insulina producida, el organismo tiene más necesidad de alimentos, por lo tanto, en la siguiente comida el apetito será más voraz y nuestra ingesta será mayor y más veloz, lo cual es un factor importante que contribuye al aumento de peso.
  • CUIDA TUS PORCIONES: Come hasta sentirte satisfecho, opta por alimentos más naturales y bajos en azúcar, evita elegir platos demasiado calóricos. También es conveniente consumir poca sal y alimentos que aporten cantidades significativas de fibra.
  • ACTÍVATE: Es importante cuidar los hábitos que se han venido teniendo durante todo el año, ya que durante esta época se suele dejar la actividad física. En consecuencia, se genera más sedentarismo e incluso un mayor aumento de grasa corporal. Si se tienen muchos compromisos sociales, lo recomendado es bajar la intensidad del ejercicio u optar por caminatas que permitan al cuerpo no perder la costumbre de ejercitarse.
  • CONSUME SUFICIENTE PROTEÍNA: La proteína es el macronutriente más saciante, por este motivo si consumes la suficiente cantidad de proteína al día evitarás antojos y calorías extras.
  • CUIDA LO QUE BEBES:  Las bebidas alcohólicas comúnmente están en los eventos navideños, pero abusar del alcohol puede provocarnos la temida resaca, además de que supone una ingesta de calorías vacías. En caso de que te guste beber alcohol intenta intercalar con vasos de agua. Así puedes eliminarlo más rápidamente y evitar la hinchazón y el dolor de cabeza.

Posts relacionados