¿Qué es el ‘core’ y por qué es importante fortalecerlo?

El core es un término inglés que quiere decir centro o núcleo y es un conjunto de músculos compuestos por los abdominales, lumbares, los músculos de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna.

Este grupo le da estabilidad al cuerpo, además interviene en otros movimientos articulares mejorando la fuerza, tener este grupo muscular tonificado ayuda a mejorar el equilibrio, la resistencia y previene sobre todo las lesiones en el área lumbar, zona que sufre mucho con los trabajos de oficina.

Incluye estos 5 ejercicios en tu siguiente entrenamiento para fortalecer el core y tonificar los abdominales. Estos ejercicios también te ayudarán a mantenerte saludable y con un menor riesgo a padecer dolores.

Plancha

Con solo unos segundos en la posición, ya sea con los codos o los brazos extendidos y notas como arde tu zona abdominal.

El reto de este ejercicio es cada vez agregar más segundos de resistencia y lo mejor es que para ejecutarlo solo necesitas tu cuerpo y nada más.

Crunch con piernas elevadas

Con las piernas en alto, hacemos un levantamiento frontal de tronco. Una variante de este ejercicio sería con levantamiento lateral; tocando primero pierna derecha y luego pierna izquierda.

Elevación de piernas

La manera más fácil es hacer este ejercicio acostado sobre una colchoneta en posición de boca hacia arriba. Las manos se colocan debajo de las caderas o al costado del cuerpo y las piernas estiradas se mueven al mismo tiempo hacia arriba y hacia abajo en forma controlada.

Rueda abdominal

La rueda abdominal tiene dos agarres. Para realizar el ejercicio debemos posicionarnos de rodillas, tomar los agarres y deslizarnos con los brazos estirados hacia adelante y hacia atrás en forma alterna y controlada.

Mientras más adelante estiremos el tronco, mayor actividad tendrán los músculos de la zona media. Es ideal para tonificar la musculatura en general, incrementar la resistencia física y quemar calorías

Escaladas o escaladores

También denominadas mountain climbers, son un ejercicio de combinación de plancha isométrica con elevaciones, en este caso de rodillas. Ayuda a fortalecer la musculatura de todo el cuerpo y, por supuesto, del core.

 

 

Posts relacionados