Las personas que llevan a cabo una rutina de entrenamiento varios días a la semana saben mejor que nadie lo difícil que es tener el hábito de practicar deporte y lo fácil que es perderlo.
Por este motivo es importante no abandonar del todo los entrenamientos cuando entramos en etapas que por sí mismas invitan a olvidarte del gimnasio. Una de ellas son las fechas decembrinas, ya que es una época donde hay muchas festividades y a veces hace falta tiempo para poder entrenar.
Durante las festividades, todos los estímulos nos invitan a olvidarnos del deporte, engañándonos a nosotros mismos pensando que en enero retomaremos la rutina como si nada hubiese pasado. Pero aunque esto sea cierto, si pasamos las fechas decembrinas sin movernos y comiendo más de lo habitual, lo cierto es que para cuando queramos retomarlo, habremos perdido en buena parte la forma que habíamos conseguido adquirir con tanto esfuerzo.
La relación gasto/consumo de calorías es muy importante para mantenernos en forma, si comemos más y no queremos subir de peso, es necesario que nos movamos más para lograr un equilibrio.
Lo ideal es realizar actividad física al menos tres días a la semana durante al menos 30 minutos, aunque la cantidad de tiempo y el número de días que le dediquemos también dependerá del nivel en el que estemos en cuestión de fitness y se deberá adecuar a las posibilidades de cada persona.
Que la Navidad no se convierta en una excusa para dejar a un lado nuestros hábitos saludables. Tanto el ejercicio físico como una buena dieta permiten vivir estas fechas sin comprometer la salud.