¿Cómo cuidar mi higiene bucal?

Una buena higiene bucal es lo más importante que podemos hacer por nuestros dientes y encías.

Unos dientes sanos no sólo dan un buen aspecto a nuestra persona y nos hacen sentirnos bien, también nos permiten hablar y comer apropiadamente. La buena salud bucal es importante para nuestro bienestar general.

¿CÓMO CUIDO MI HIGIENE BUCAL?

  • Cepíllate los dientes.

Hacerlo dos veces al día es recomendable para controlar la placa y el sarro. Normalmente, debes hacerlo en la mañana al levantarte y en la noche antes de ir a dormir. Sin embargo, elige un horario de cepillado que te funcione y apégate a él.

  • Usa hilo dental todos los días.

El sarro se puede acumular entre los dientes si no eliminas los restos de comida que se quedan ahí. Al usar hilo dental todos los días, eliminarás las sustancias que causan la placa y el sarro.

Cuando uses hilo, deslízalo suavemente entre cada uno de los dientes. Muévelo por entre los dientes para eliminar cualquier residuo entre ellos.

  • Usa enjuague bucal que elimine la placa.

Hay varios enjuagues que están formulados para eliminar la placa dental. Normalmente ayudan a aflojarla para que el cepillado y el hilo dental sean más efectivos. Usar uno de estos enjuagues una vez al día combinado con el cepillado y el hilo dental, puede mejorar la salud dental y prevenir el sarro.

  • No comas alimentos que sean dañinos para los dientes.

Para evitar la acumulación de placa dental debes evitar comer alimentos que la propicien. Estos incluyen alimentos con azúcar o almidón, como dulces, refrescos jugos y pan. Si comes cualquiera de estos alimentos, cepíllate los dientes al terminar. Sin embargo, si no tienes cepillo y pasta de dientes a la mano, bebe mucha agua para enjuagarlos.

En dentalia, uno de sus propósitos es seguir brindando la atención que tú y tu familia merecen y para clientes SW tienen beneficios adicionales.
¡Conócelos!

Posts relacionados