Dormir tiene grandes beneficios para tu salud

El ejercicio nos ayuda a tener balance en nuestra vida, nos mantiene activos, sanos y fuertes, pero también es cierto que dormir las horas necesarias nos ayuda a tener salud física y mental. Es importante que sepamos organizar nuestras labores diarias, por muy pesadas que sean, hay que priorizar un tiempo para descansar.

Si no duermes lo suficiente, tu cuerpo y mente entran en un estado de cansancio y bajo rendimiento, por el contrario, si descansas bien piensas con más claridad y te concentras mejor, además de que tu rendimiento al momento de ejercitarte es impecable.

La falta de sueño puede provocar que aumentes de peso y enfermedades asociadas al corazón, esto porque mientras duermes tu cuerpo libera hormonas que reparan tus celulas y canalizan la energía usada por tu cuerpo. Al no dormir, los cambios hormonales afectan tu peso corporal.

Caso contrario pasa cuando tu cuerpo descansa lo necesario, entre muchos de sus grandes beneficios se encuentra:

  1. Reducir estrés y depresión
  2. Fortalecer tu memoria
  3. Hacer más sano tu sistema inmunológico
  4. Aumentar tu creatividad y capacidad cerebral

Si eres de aquellas personas que sufre para conciliar el sueño, te traemos unas recomendaciones que puedes poner en práctica para descansar mejor:

  • Establece un horario. De esta manera acostumbras a tu cuerpo a que debe dormirse y acostarse a una hora determinada.
  • Dile adiós a la cafeína y nicotina. Los efectos estimulantes de estas sustancias pueden tardar hasta 8 horas en desaparecer.
  • Mantente relajado. Intenta hacer una actividad que traiga calma a tu vida, ya sea escuchar música, leer o incluso tomar una clase de meditación.
  • Adiós celular. Sabemos que tu teléfono forma parte de tu vida diaria, pero antes de acostarte intenta despegarte de él, así evitarás que tengas problemas para conciliar el sueño.

Una vez que acostumbres a tu cuerpo a descansar lo suficiente, verás cómo tu calidad de vida empieza a mejorar. Busca un equilibrio en tu rutina diaria y recuerda que si mentalmente estás bien, tu cuerpo y tu entorno también lo estarán.

Posts relacionados