Errores comunes al hacer ejercicio

Es normal que los primeros meses del año nuestra actitud se encuentre por los cielos y nos creamos capaces de lograr todo, una de esas cosas que queremos mejorar es nuestra vida saludable a través del ejercicio. Ya sea empezar a entrenar en un gimnasio o al aire libre.

En este blog te contaremos sobre algunos de los errores más comunes que cometemos al empezar a hacer ejercicio, identifica si has hecho alguno y busca la manera de mejorar para que tu desempeño sea óptimo y puedas lograr los resultados que estás buscando.

  1. No haces ejercicios de calentamiento. Recuerda que debes acondicionar tu cuerpo antes de empezar a hacer ejercicio de forma intensa, así reduces el riesgo de sufrir lesiones o molestias, además te ayuda a agarrar ritmo para tus rutinas.
  2. No te alimentas correctamente. La alimentación juega un papel muy importante al momento de entrenar, ya que así obtienes la energía necesaria para activarte y tu cuerpo se mantiene en un mejor estado físico.
  3. Haces el mismo entrenamiento siempre. Al principio funcionará bien para ti, pero con el paso del tiempo tu cuerpo se acostumbrará y no obtendrás los resultados que estás buscando. Pierde el miedo a intentar nuevas cosas, así te darás cuenta que hacer ejercicio es divertido y benéfico para tu salud.
  4. Tienes muchos descansos. Cuando te encuentres haciendo tu rutina, evita reposar por más de un minuto ya que de esta forma tus pulsaciones comienzan a bajar y tu desempeño no será el mismo, mejor trabaja con intervalos en los que hagas ejercicios de alta intensidad y tu tiempo de descanso sea de pocos segundos.
  5. No te hidratas correctamente. Al igual que la alimentación, la hidratación es vital y debes acompañarla en tu rutina de entrenamiento, así recuperaras los líquidos y sales minerales que pierdes al esforzarte.

Conoce y descubre los límites que tiene tu cuerpo, así podrás disfrutar de la actividad física. Ve por más en cada entrenamiento, déjalo todo en cada repetición y recuerda que el único rival a vencer eres tú.

Posts relacionados