Correr es la actividad física favorita de muchas personas ya que no necesitas nada más que tu cuerpo y buena actitud para recorrer kilómetros, ya sea al aire libre o en la caminadora.
Además al correr tu cuerpo se mantiene en forma, aumentas tu capacidad aeróbica, fortaleces tus músculos y mejoras tu circulación sanguínea.
Para muchas personas trotar resulta complicado por el simple hecho de pensar cuánto tiempo podrán hacerlo sin cansarse o si la distancia recorrida será lo suficientemente larga.
Es por eso que hoy te daremos unas recomendaciones para que pongas en movimiento tu cuerpo y salgas a correr sin cansarte.
- Acorta tu zancada: Así podrás guardar energía para abarcar más terreno con cada paso que des.
- Viste con ropa y calzado adecuado: Recuerda que tu calzado debe ser cómodo para hacer esta actividad y tu ropa debe sentirse ligera y acorde a la temperatura ambiente.
- Relaja los brazos: Si tensas demasiado los hombros y doblas mucho los codos tu energía se gastará con más rapidez.
- Mirada al frente: Evita ver hacia los costado y fija tu mirada hacia el frente, así sentirás más cercanía con la meta impuesta.
- Corre en compañía: Elige a un compañero para hacer esta actividad y así te distraerás y evitarás pensar en la fatiga.
- Hidrátate correctamente: Estar hidratado te ayuda a mantenerte concentrado y con buena coordinación, recuerda hacerlo antes, durante y después de correr.
Pon en práctica estas recomendaciones, abrocha tus agujetas y sal a conquistar la pista. Recuerda que para acercarte a tus objetivos solo debes dar el primer paso.